• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:36:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:36:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Reconoce alcaldesa electa a edil en funciones por establecer límites

Édgar Itamar Rivera García | Jueves 09 Agosto 2018 | 22:39 hrs

|

 

La presidenta electa de Saucillo, Aidé López, hizo un reconocimiento al edil en funciones, Armando López, por llevar a cabo el proyecto jurídico que permita establecer límites y colindancias con los demás municipios, sin embargo, dijo sentirse sorprendida que lo haga a un mes de terminar la administración.

Entrevistada en el marco de la visita de trabajo al alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, refirió que el Código Municipal faculta completamente al edil para que él pueda realizar todos los trabajos relacionados con la delimitación de colindancias, “la verdad si veo un tanto innecesaria la contratación de este despacho”.

Y abundó, “es un gasto excesivo para un trabajo que en realidad está en facultad del mismo alcalde y del secretario municipal”.

Comentó que desde el inicio de su gestión en la Sindicatura hizo la solicitud al Cabildo para que se revisara este tema, “qué bueno que lo haga, pero sí me sorprende que lo realice en este momento “.

Aseveró que la instancia que puede aclarar cualquier incidencia o dudas entre municipios es el propio Congreso, entonces, si el señor tiene a bien hacer esa contratación, sus razones tendrá, pero incluso, pensando todavía un poquito como síndica, creo que es un gasto innecesario.

Aidé López dejó abierta la posibilidad de que se revoque este trabajo, al comentar que: “Como alcaldesa vamos a entrar con todas las facultades inherentes al cargo, y por ende, tendría toda la facultad para hacerlo”.

A pregunta sobre el motivo de su presencia con el alcalde de Delicias, la entrevistada dijo a los medios de comunicación que es con la finalidad de estrechar los lazos de municipios vecinos, establecer convenios de colaboración y analizar temas que son comunes, a fin de resolverlos de la mejor manera.

Finalmente, dio a conocer que la toma de protesta está prevista para el día 10 de septiembre, a las 7 de la tarde en el teatro Auditorio de Saucillo.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo