• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:27:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:27:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

DELICIAS SIGUE SIENDO LA PRINCIPAL CUENCA LECHERA DEL ESTADO: RAG

Martha Adame/El Diario | Jueves 20 Septiembre 2018 | 23:24 hrs

|

 

 

En el marco del Digal se dio a conocer que  la región sigue destacando como la principal cuenca lechera del estado, pues en esta actividad participan de manera directa 8 mil 363 unidades de producción pecuaria, con un volumen de 3 millones de litros diarios, de los cuales se comercializan 1.3 millones de litros con las principales empresas de la región que son Alpura, Zaragoza y el resto en la industria del queso y Liconsa.

 

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, en su visita al Día Internacional del Ganadero Lechero destacó el beneficio que ha dejado este esfuerzo durante más de 20 años, fortaleciendo al sector y reuniendo a las y los mejores conferencistas a nivel mundial, proveedores, laboratorios, entre otros, todos relacionados a la leche.

 

“Es de reconocerse el importante aporte que este evento brinda a los procesos productivos, la innovación y la eficiencia en el manejo y productividad de los lecheros de esta región”, señaló Almeida Grajeda.

René Almeida precisó que en la actividad lechera participan de manera directa 8 mil 363 unidades de producción pecuaria, con un volumen de 3 millones de litros diarios, de los cuales se comercializan 1.3 millones de litros con las empresas de la región que son Alpura, Zaragoza y el resto en la industria del queso y Liconsa.

“De las cinco cuencas lecheras del estado, la más importante se encuentra en la región de Delicias que aporta el 50% de producción diaria de leche, convirtiendo a este municipio en el principal productor estatal de leche”, destacó.

El funcionario estatal señaló que este programa abre espacios ideales para analizar y discutir situaciones del sector desde diferentes ópticas y disciplinas, ampliando la visión y robusteciendo el conocimiento, generando condiciones que permiten replantear y recrear el manejo agroindustrial-lechero de manera integral e interdisciplinario.

Finalmente, resaltó que todas las acciones que esta administración desarrolla en beneficio de las y los  productores que se dedican a esta noble actividad son relevantes, en el sentido de que todas ellas son de impacto transversal.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo