• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:01:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:01:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Hilo Diario UN MICHOACANO MUY DELICIENSE

El Diario | Jueves 20 Septiembre 2018 | 23:11 hrs
 

UN MICHOACANO MUY DELICIENSE falleció ayer, cuando el reloj apenas superaba las siete de la mañana, sus hijos nos daban cuenta de la muerte del abogado y analista político Misael Sánchez Barajas, por 28 años colaborador de este matutino y en algún momento en el Diario de Chihuahua, además de participar en diferentes programas de Radio.

 

Llegó a Delicias el año de 1980, empezó a relacionarse en el litigio, al tiempo que trabajaba como docente en la escuela Preparatoria 20-30; en 1986 fue invitado por el entonces presidente municipal Jimmy Riosvelasco, como presidente del Tribunal para Menores, donde ejerció hasta 1992, en el 2010-13 fue alcaide del desaparecido penal.

 

En la década de los noventa fue candidato a Diputado Local por el PT, su vida fue siempre alejada de los reflectores, pero el reconocimiento a su desempeño profesional, le dio un lugar muy especial en la historia del municipio más joven de Chihuahua, donde eligió morir  y forjar una familia, al lado de Alicia, que falleció en diciembre del 2016, nunca superó esa crisis; un año después contraería la enfermedad de su esposa, el cáncer, sobrevivió.

 

Agudo opositor al sistema político mexicano, apasionado de la historia, ratón de biblioteca, domingo a domingo en las páginas de esta casa editora, planteaba documentados análisis, pocas veces faltaba a su entrega, si acaso la interrumpió gran parte del año que corre, cuando se fue a su oriunda, Michoacán al ser afiliado al servicio del Issste por una hija de su primer matrimonio, para tratarse de un cáncer en la pierna, se la amputaron, pero eso no lo doblegó, tenía ganas de vivir.

 

Cuando sus amigos le hablaban para preguntar por su salud, siempre mostraba su deseo de regresar a su tierra adoptiva, apenas si los médicos le dieron de alta, pidió ser traído a casa, fueron dos o tres meses lo que duró, hasta ser sorprendido por la muerte la mañana de ayer.

Adiós a un compañero y amigo. Extrañaremos su entrega.

ooOoo

SIGUE LA FILOSOFÍA ¨PEJERIANA¨ el profesor y diputado local Humberto Chávez, al convocar a foros sobre los temas más variados, los que a su vez, servirán de CONSULTA para tomarlas de base y presentar iniciativas que beneficien a la raza, en un ejercicio singular porque a eso llama el presidente electo de México, a consulta para todo.

 

Arranca en su natal Saucillo, Capital Mundial del Apodo, con el tema agrícola y ganadero, el profesor inició su carrera en el bajo mundo de la política en el movimiento de El Gasolinazo y en la solicitud de retiro de la caseta de la autopista a Delicias, porque es marginal pagar una cuota por venir  a trabajar a otro lugar ante la falta de oportunidades en su lugar de origen, solicitud que va a refrendar ahora en el Congreso.

 

Solo el tiempo dirá si este mecanismo de consulta es en realidad útil para la democracia mexicana, o se trata de un ejercicio populista y demagógico, como le califican algunos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo