• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:31:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:31:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

IMSS PROSPERA PARTICIPA EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

El Diario | Jueves 20 Septiembre 2018 | 23:22 hrs
 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de Programa IMSS Prospera, participa en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con acciones que beneficiarán a casi tres mil jóvenes de la zona serrana de la entidad.

 

Lo anterior inició este lunes 17 y concluirá el próximo 21 de septiembre; se lleva a cabo en las 144 Unidades Médicas y los tres Hospitales Rurales de este esquema de atención a la salud de la población abierta de la Sierra de Chihuahua.

 

Así lo dio a conocer el gerente delegacional del Programa IMSS Prospera, doctor Roberto García Basurto, quien destacó que esta semana se bridarán pláticas y capacitación en temas relevantes de salud,  a través de 210 equipos juveniles existentes de los Centros de Atención Rural a los Adolescentes (Caras), que tienen más de 20 años trabajando en la entidad.

 

Destacó que “la adolescencia es crucial en el desarrollo de las personas en la edad adulta. Es por ello que, garantizar que los adolescentes disfruten de las mejores condiciones de salud, es una de las inversiones más inteligentes para un país que piensa en su futuro y en la posibilidad de ser parte de una economía mundializada que se basa en la fortaleza de su capital humano”.

 

En ese sentido, resaltó que con el objetivo de acercar información que permita a los adolescentes tener un mayor control de su bienestar; así como tomar decisiones favorables para su futuro, el Programa IMSS Prospera se integra por octavo año consecutivo a la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018 (SNSA).

 

Señaló que entre las acciones que se están brindando a los jóvenes destacan campañas de orientación sobre el embarazo no planeado, la promoción y difusión de servicios prestados por este esquema de salud, entre otros.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo