• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:26:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:26:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

MUERE RECONOCIDO ABOGADO MISAEL SÁNCHEZ BARAJAS

Martha Adame/El Diario | Jueves 20 Septiembre 2018 | 23:09 hrs

|

 

 

 

El reconocido abogado Misael Sánchez Barajas falleció la mañana de este jueves a consecuencia del cáncer que le aquejaba desde hacía varios meses, recordándolo quienes lo conocieron como un hombre inteligente, crítico del sistema y una persona muy alegre.

Originario de Acuitzio del Canje, Michoacán, Misael Sánchez Barajas llegó a Delicias en la década de los 80, comenzando a laborar como profesor en la preparatoria Albert Einstein 20-30,  impartiendo la materia de “Estructura Socioeconómica de México”, donde permaneció algunos años, realizando además las funciones de abogado civil, mercantil, en algunos casos penal y un poco laboral.

 

En su trayectoria en los puestos públicos ocupó el cargo de presidente del Tribunal para Menores de 1986 a 1992, destacándose como una persona que busca aportar algo a la comunidad, de igual forma que participó como alcaide del penal de Delicias, de mayo del 2011 a julio del 2014.

 

Durante ese tiempo promovió la ampliación del Cereso, fue quien determinó que ésta fuera una cárcel sólo para hombres, trasladó a reos peligrosos a Chihuahua y mantuvo la paz en el interior de ese recinto penitenciario, abrió una sala de lectura y fue amplio promotor de la readaptación social a través del trabajo de los internos, incluso estaban maquilando para la industria mueblera.

En la política Misael Sánchez Barajas fue una persona sin colores, pues así como era Revolucionario Institucional, participó como candidato a diputado local por el Partido del Trabajo y tuvo algunas participaciones en Acción Nacional, sin embargo era un hombre inteligente y crítico del sistema, muy libre de pensamiento.

Sánchez Barajas era miembro del Colegio de Abogados y reconocido por sus homólogos como una persona estudiosa del derecho, tenía una amplia cultura general a quien le gustaba mucho la historia; tras dejar el servicio público se dedicó a litigar en su despacho y realizaba presentaciones en radio y análisis políticos durante 28 años en El Diario de Delicias.

Su actividades fueron mermando luego de que le diagnosticaron cáncer en una de sus piernas y finalmente fue un tumor en un pulmón el que concluyó los días del abogado postulante, analista político, ex funcionario público, maestro, amante de la cultura y la lectura, pero sobre todo una persona que dejó huella en Delicias.

 

Su cuerpo será velado en la funeraria Todas las Almas, lugar en donde se han congregado ya familiares y amigos. Descanse en Paz Misael Sánchez Barajas.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo