• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:21:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:21:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

A sus 70 años de edad trabaja para vivir y pagar deuda de 70 mil pesos

Mayra Hermosillo González | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:27 hrs

|

 

En la vida hay ciertos momentos en los que es complicado seguir adelante. Situaciones en los que necesitamos un empujón para poder afrontar los problemas y no caer en el intento.

Un claro ejemplo de lucha y motivación, es la señora Martha Vázquez, quien desafortunadamente hace apenas 9 días perdió a su esposo a consecuencia de una terrible enfermedad, pero hoy hace frente a esta situación en su pequeño puesto ambulante frente a la maquiladora Continental, donde vende diferentes alimentos para subsidiar una deuda de 70 mil pesos, monto que fue utilizado para el tratamiento de su difunto compañero de vida.

Una parte del corazón se le desprendió, desde el momento en el que su pareja de aventuras dejó de respirar, hace poco más de una semana; aquel hombre que había dado todo por una familia unida y ejemplar, había perdido la lucha contra la enfermedad que vendría a enlutar a toda una familia.

“Mi esposo me necesitaba más que nunca, no podía quedarme de brazos cruzados viendo cómo sufría por no tener un tratamiento que le hiciera devolver su salud, así que solicité un préstamo a un buen amigo de la colonia Terrazas, en donde vivo y me facilitó 70 mil pesos para atenderlo”, dijo.

Desafortunadamente las cosas no mejoraron para Don Guillermo Trillo Álvarez, pues a la edad de 77 años falleció, dejando a su esposa con esta gran deuda económica.

Aunque sin duda hay días que son más pesados que otros y la motivación no es la misma, no ha sido razón válida para que Doña Martha, de 70 años, no se despierte a muy temprana hora, a vender sus deliciosos burritos a las afueras de la maquiladora Continental.

“Este trabajo me ha ayudado a poderle pagar a mi vecino, ahorita la deuda ya va en casi 40 mil pesos, pero sí ha sido mucho el esfuerzo que he tenido que hacer en estos últimos meses, ya que aunque no me cobró intereses, mi casa va de por medio y tengo que depositarle 10 mil mensuales”, mencionó mientras atendía a su clientela.

Con una gran sonrisa y un brillo resplandeciente en sus ojos comentó que afortunadamente cuenta con el amor y apoyo de sus hijos, quienes no la dejan decaer a pesar de este duro duelo, pero “la vida continúa y tenemos que echarle ganas”, expresó.

Gracias a Dios ese pequeño puesto, conformado por una modesta meza de madera repleta de comida chatarra, golosinas, refrescos y burritos, ha sido lo que le ha dado de comer en estos últimos años, además de poder pagar una pesada deuda.

Como es bien sabido, la ciudadanía de la región centro sur es muy solidaria, motivo por el cual se anexa el número de teléfono de la señora Martha, por si alguien desea apoyarla de alguna u otra manera, pues toda acción en beneficio de ella será de mucha ayuda. 639-100-34-72.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo