• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:44:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:44:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Un aporte de gran nivel

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez | Viernes 18 Marzo 2016 | 14:54 hrs

El Diario de Juárez |

Emocionado por regresar a casa y, por unirse al equipo de trabajo del manager Adelaido Rodríguez –a quien conoció en la organización de los Tigres-, en Indios de Ciudad Juárez, como coach de pitcheo, el serpentinero juarense Alejandro Armenta comentó que tratará de ayudar a los lanzadores de la tribu con ‘tips’ y consejos.



Armenta Aragonés, acreedor al trofeo ‘Vicente Romo’ por ser el Pitcher del Año en la temporada 2012-2013, en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán, viene a tratar de fortalecer un departamento que por años ha sido el ‘talón de Aquiles’ del equipo, en especial, el bullpen.



“En lo personal, es trabajar con los muchachos, pasarles la poca experiencia que tengo. Es darle los ‘tips’ o algo para tratar de mejorar. Lo que he aprendido, tratar de pasárselo a los muchachos”, expresó.



Tres veces campeón en la Liga Mexicana de Verano con Tigres del México y una más en Tigres de Puebla, Armenta Aragonés, quien suma 10 temporadas en la Liga Mexicana de Verano, hará su debut como coach de pitcheo.



“Ahorita quedé libre, no agarré equipo por lo mismo, por la lesión. Me operaron el año antepasado -2014-, en invierno, y no tiré en la Liga Mexicana el año pasado y sólo fueron entrenamientos ahora en invierno, con Hermosillo, pero me faltaba más fuerza –en el brazo de lanzar-”, apuntó.



Por ello y aunado a que no se atrevió a subirse al montículo en esas condiciones, sólo lanzó en sucursales con los Leones de Yucatán.



“Capaz que no me la dejan -la bola- llegar”, bromeó vía telefónica.



Debido a que no encontró equipo, el manager Rodríguez habló con él y lo invitó a sumarse al proyecto de Indios de Ciudad Juárez.



“Emocionado, voy a estar en casa. Ya tenía rato que no me daba una vuelta por allá. Pero sí, la verdad, ahora sí que emocionado por regresar. No me tocó casi la chanza de jugar con Indios, pero ahora voy a estar como coach ahí apoyando al manager”, expuso.



Armenta Aragonés, quien con los Piratas de Campeche se quedó a un out de lanzarles sin hit ni carrera a los Diablos Rojos del México, labor que Leo Heras le echó a perder, en el 2013, fue sometido a una reconstrucción en su brazo de lanzar.



La operación consistió en retirarle una callosidad en el hueso del hombro izquierdo y un desgarre en el manguito rotador.



El pelotero de 37 años y 1.87 metros, precisó que el inicio de esta nueva faceta en su carrera no implica un retiro de los diamantes.



“Todavía no pienso retirarme. Todavía no me hago a la idea. Yo quiero entre seguir entrenando, también voy a aprovechar ahí –aquí en Juárez- para estar con los muchachos, entrenar con ellos, para ver si puedo poner otra vez mi brazo al cien, para después buscar algo para invierno”, expuso. 



Abundó que su idea es fortalecer su brazo otra vez, retomar su anterior forma y regresar.



“Si no ‘cuelgo los spikes’, primeramente a ver cómo nos va con este proyecto”, externó.



CONóZCALO







Nombre: Alfredo Alejandro Armenta Aragonés



Fecha y lugar nac: 23 agosto 1978. Cd. Juárez, Chihuahua



Edad: 37 años



Estatura: 1.87 metros



Peso: 105 kilogramos



Equipos: Tigres México, Tigres Puebla, Dorados Chihuahua, Tigres Quintana Roo, Campeche, Sultanes Monterrey y Leones Yucatán.



En LMP: Tomateros Culiacán y Naranjeros Hermosillo   



Logros: • Cuatro veces campeón en la Liga Mexicana de Verano con la organización de Tigres



Tres de ellos con Tigres del México • 1997, año de su debut, más un bicampeonato sobre los Diablos Rojos del México en 2000 y 2001-.



• Uno con Tigres de Puebla en el 2005, en un equipo integrado sólo por peloteros mexicanos



• Monarca en tres ocasiones con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico



• Pitcher del Año en la temporada 2012-2013 con los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico con récord de 6-1 y 2.52 de efectividad y acreedor al trofeo ‘Vicente Romo’

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo