• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:15:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:15:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Dos oportunidades más

Álex Carrión Velo | Jueves 24 Marzo 2016 | 00:09 hrs

|

 

Dos eventos más fuera de México tendrá el marchista chhuahuense Julio Salazar para tratar de afianzar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras la competencia llevada a cabo la semana paada en Dudince, Eslovaquia, Julio consiguió su mejor tiempo del año, pero en cuanto a las marcas para Río de Janeiro, el chihuahuense se fue hasta el tercer sitio.

Tadeo Vega tiene hasta ahora la mejor marca con 1:21:08 horas, seguido de Isaac Palma, quien entrena junto a Julio a órdenes de Rubén Arikado, y tiene tiempo de 1:21:18 horas. Ambos lo consiguieron en Dudince el sábado anterior.

Salazar es tercero con 1:21:43, tiempo conseguido el año pasado en Taicang, China. Le siguen Erwin González, Éver Palma y Éder Sánchez, quienes tienen hasta junio para mejorar las marcas antes mencionadas.

Salazar Enríquez estará el 9 de abril en Podebrady, República Checa, y el 23 del mismo mes, en Taicang, China, tratando de mejorar su marca par así no verse amenazado por otros marchistas mexicanos.

Sólo los tres andarines con mejor tiempo representarán a México en los 20 kilómetros de caminata en los Juegos Oímpicos.

El entrenador de Salazar, Rubén Arikado, dijo que el escenario no es inesperado para ellos.

“Se puso interesante la cuestión, para nosotros es un reto”, dijo vía telefónica desde la Ciudad de México donde están concentrados. “Sabíamos que nadie regalaría nada, pero hemos tenido buenos resultados, de las seis mejores marcas de mexicanos, tres (Salazar, Isaac y Éver Palma) son de nuestro equipo, así que vamos bien”.

De todas formas, no pueden confiarse, sobre todo con marchistas fuertes, como es el caso de Éder Sánchez, todavía en búsqueda de lugar olímpico.

“Claro que está la posibilidad, esperemos que no, pero de todas formas nosotros vamos por mejores marcas en los próximos eventos y amarrar el boleto”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo