• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:51:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:51:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Su misión, “darle una mano” a los Dorados

Arnoldo Gaytán | Miércoles 30 Marzo 2016 | 00:29 hrs

|

 

La primera gran misión que tiene Fernando Acosta como nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte, es “darle una mano” al equipo Dorados de Chihuahua que participará en el Campeonato Estatal de Beisbol que inicia el próximo mes.

“Desde el pasado jueves Santo, el alcalde nos encomendó varios asuntos pendientes por atender de inmediato y con la instrucción de llevarlos a buenos terminos”, dijo el ahora directivo en entrevista exclusiva.

 “Uno de ellos es el tema del beisbol, el alcade me pidió que nos sentaramos a negociar con Saul Ramos (presidente juridiccional de la Segunda Zona a la que pertenecen los Dorados) para ver como podemos ayudar, ya que es interés del municipio que se arreglen las cosas”.

Fernando Acosta, cronista deportivo e hijo de Eduardo Acosta, uno de los grandes peloteros que ha dado Chihuahua, comentó que ayer mismo  tenía previsto una reunión con Saúl Ramos donde le iba a proponer 

 temas de índole administrativo, nómina, operatividad del estadio y hasta la posibilidad de nombrar una figura de enlace.

El chihuahuense egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la URN, con éste nombramiento se convirtió en el primer cronista deportivo en ocupar la dirección del deporte en el municipio de Chihuahua.

De hecho el lunes pasado en su primer día en las oficinas del Centro Deportivo Tricentenario, Fernando festejó su cumpleaños número 30. 

Otro de los planes de trabajo inmediatos fue el tema de las becas deportivas que fueran lo más transparente posible y ayer tuvo la última reunión donde se aprobaron 552 de un total de 790 solicitudes.

“Éste próximo sábado a las nueve de la mañana entregaremos las becas en la Huerta Legarreta y a las 10 la inauguración de las obras de ese complejo con dos canchas de futbol rápido y una de softbol con pasto artificial, canchas de basquetbol, baños, alumbrado y todo con un recurso federal que consiguió Atención Ciudadana”, dijo Acosta Pérez.

En cuanto al basquetbol de la Liga Estatal y los Dorados, mencionó que el equipo cuenta con sustentabilidad y  finanzas sanas.

Otro tema de propiridad en su gestión es el Centro Deportivo Sur y su problemática de la fosa de la alberca. “Aquí esperamos que en 15 días    el asunto éste arreglado, ya que este lugar ubicado en  Vistas Cerro Grande atiende a miles de usuarios en un importante sector de población”, afirmó. ([email protected])

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo