• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:40:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:40:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Sin dinero no hay examen

Arnoldo Gaytán | Viernes 01 Abril 2016 | 00:19 hrs

Archivo |

 

Primero fue la sede para Chihuahua de la  Olimpiada Nacional y ahora es la Universiada Regional programada para celebrarse en Ciudad Juárez a partir del 15 de abril, la que está en el limbo.

Ayer fuentes cercanas al deporte universitario en México informaron de manera extraoficial que el proceso eliminatorio de la Universiada Nacional en ocho regiones del país incluyendo Ciudad Juárez, de momento está en el limbo y sin que exista certeza de que vaya a celebrarse.

La razón es que la Conade no ha firmado el convenio con el Condde, donde se establecen los apoyos y recursos economicos para su realización. Es decir, las sedes regionales de la Universiada no han recibidio los recursos económicos para su organización por parte de la Conade.

La fuente reveló que es Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional del Deporte el que no ha tenido el interés de firmar dicho convenio.

Con ello ya se corre el riesgo de no realizarse por primera vez la Universiada Nacional este 2016, la cual se organiza desde 1997 y está programada y prácticamente lista a realizarse del 1 al 15 de mayo próximo en Guadalajara, Jalisco. 

En lo que respecta a Chihuahua que integra la región 2 del Condde junto a los estados de Durango y Zacatecas, la entidad tenía que haber organizado la competencia  en Ciudad Juárez en el mes de marzo y el arranque se ha venido posponiendo por falta de recursos económicos.

El mes pasado Raúl Saucedo, director del Instituto Chihuahuense del Deporte informó que la Conade pertende disminuir el apoyo económico pactado para ser sede de la Olimpiada Nacional, y hasta ahora no se ha definido nada en concreto.

 

 

El evento: Universiada Regional

Sede: Ciudad Juárez

Participantes: Chihuahua, Durango y Zacatecas

Deportes: 18

Participantes:

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo