• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:24:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:24:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Todt y Ecclestone ceden; regresarían a la clasificación de 2015

Excélsior | Jueves 07 Abril 2016 | 12:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de Fórmula Uno, propusieron a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año.

Así lo acordaron ambos tras "aceptar la unánime petición de los equipos del Mundial en una carta recibida este jueves".

La propuesta de Todt y Ecclestone, si la aprueban tanto la Comisión de la F1 como el Consejo Mundial de la FIA, entrará en vigor ya en la próxima prueba, el Gran Premio de China, que se disputa la semana que viene en Shanghái.

El nuevo formato de calificación, que ha sido utilizado ya en las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Bahréin), recibió duras críticas de los equipos y pilotos. En un principio Todt y Ecclestone se oponían a recuperar la antigua fórmula.

Los equipos de Fórmula Uno finalmente acordaron pedir a la FIA regresar a la fórmula del 2015.

El polémico nuevo sistema establece la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante las tres rondas (Q1, Q2 y Q3).

Así, en las dos primeras carreras la Q1 dura 16 minutos. A partir del séptimo minuto queda eliminado el coche más lento, y cada minuto y medio se van descartando los últimos hasta seleccionar a 15 pilotos.

La Q2 dura un cuarto de hora y las eliminaciones comienzan a partir del sexto minuto. A partir de ahí, cada 90 segundos va cayendo el coche más lento hasta seleccionar a los ocho que intervienen en la Q3, de 14 minutos.

En esta última, a los cinco minutos empiezan las eliminaciones cada 90 segundos hasta que quedan dos pilotos.

El nuevo formato indujo a la mayoría de los pilotos, incluidos los dos Ferrari, a no disputar en Melbourne la "pole" al final de la Q3, la última parte de la sesión de calificación, por considerar que no tenían opciones, a fin de ahorrar neumáticos para la carrera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo