• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:25:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:25:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Se calientan los Soles

Álex Carrión Velo | Sábado 09 Abril 2016 | 00:16 hrs

Álex Aguirre / El Diario |



Dorados 75 Soles 63

 

 

Como si la Liga Estatal de Basquetbol tuviera pocos problemas, el primer partido de la semifinal entre Dorados de Chihuahua y Soles de Ojinaga finalizó abruptamente, cuando el equipo visitante abandonó la cancha del gimnasio Rodrigo M. Quevedo a ocho minutos del final como protesta por el arbitraje.

La victoria se acreditó a Dorados, por “forfeit” cuando el marcador estaba 75-63 a su favor.

Le quedó grande el partido a los árbitros. Señalizaciones erráticas y que parecieron más cargadas a favor de Dorados -aunque ambos equipos sufrieron marcaciones dudosas, fueron caldeando los ánimos en la duela y en las bancas.

Ojinaga comenzó fuerte el encuentro, dominando la tabla y se fue arriba en el primer cuarto; sin embargo, cuando los suplentes tomaron la duela, la banca de Dorados, encabezada por José 'Pepito' Rodríguez, aprovecharon muchos errores de Ojinaga, que perdió balones y falló en transiciones defensivas, por lo que los locales se fueron al medio tiempo ganando 51-33.

El tercer cuarto fue muy disputado. El pivot Israel Nolasco puso orden en la llave nuevamente para los Soles, y éstos comenzaron a recortar diferencias, pero empezaron a suscitarse los primeros roces en la duela.

Hugo Carrillo, de Dorados, dio un golpe cuando la pelota estaba muerta, y fue expulsado. Inexplicablemente se marcó una falta doble y tras los tiros libres, el balón le siguió perteneciendo a Chihuahua.

Siguió habiendo un criterio muy discutible en algunas marcaciones, y la mayoría, fueron en contra de Ojinaga, lo que siguió enfadando a la banca encabezada por Tino Chávez.

Fue cuando restaban 8:03 en el último cuarto, con el macador 75-62 para  Chihuahua cuando hubo una jugada de ataque para Dorados, y se marcó una falta intencional de Edwa Ayileke sobre Román Andrade. La banca de Ojinaga lo consideró como la “última gota que derramó el vaso”, y Chávez decidió llevar a sus jugadores fuera de la duela.

Mientras el público local celebraba la inminente victoria por “abandono”, y el alero de Dorados Jesús Delgado intercambiaba palabras con la porra de Ojinaga, los Soles dejaron la cancha y se encerraron en el vestidor visitante.

Tras unos minutos, Tino Chávez salió del vestidor y habló sobre lo sucedido.

“Es algo muy lamentable, fue un arbitraje muy cargado contra nosotros, yo fui jugador, veo las jugadas, sé cómo es esto y hasta pienso que hubo mala intención, un arbitraje muy malo”, dijo.

“De por sí la Liga tiene focos amarillos, y con esto, al menos espero que pase algo”, añadió. “Mañana (hoy) la intención es jugar, pero todavía no sabemos si se hará, y voy a pedir árbitros de fuera al menos, que simplemente vengan, piten, y se vayan”.

El partido de mañana está pactado para las 20:00 horas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo