• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:10:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:10:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

“Kika” Chávez peleará con Ibeth Zamora si le llegan al precio

Notimex | Lunes 11 Abril 2016 | 13:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En espera de rival y sede para su tercera defensa titular, que podría ser en mayo, la boxeadora mexicana Yéssica Chávez dejó en claro que para medirse con Ibeth Zamora tienen que llegarle al precio.

La monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recibió este lunes el reconocimiento como Boxeadora del Año 2015 por la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, situación que la tiene contenta, pero con la mira puesta en volver al ring.

“Quizá defendamos el título en mayo, no sabemos, no tenemos rival todavía, lo decidirá Oswaldo (Küchle) en estos días y pues bueno, ellos son quienes manejan mi carrera, los que saben”, dijo al término de la premiación en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Aunque no hay posibles rivales para esa tercera exposición del fajín, la posible pelea con “La Roca” Zamora es un tema que no se olvida, aunque Yéssica tiene clara su postura para acceder a una tercera riña con la monarca minimosca del CMB, algo que por ahora ve lejos.

“No sé si se cierre la negociación con Ibeth, lo cual está lejos de hacerlo porque a ninguna de las dos nos han mandado tentativas de contrato, no manejamos ninguna rival pero estamos mentalizadas para enfrentar a cualquiera”, dijo.

Del posible duelo con Ibeth, quien le ha ganado las dos batallas previas, en 2008 y 2014, dejó en claro que ambas recibieron una gran bolsa cuando chocaron en la segunda, y ahora no hay otra opción para ella “que no sea duplicando esa cantidad”.

“Se ha hablado con Promociones del Pueblo, saben que ambas venimos buscando una buena bolsa, la pelea lo amerita, el boxeo femenil es una realidad y esta sería una gran pelea para las dos, para el público, creo que merecemos un valor para esta gran pelea”, comentó.

Dejó en claro que no busca pretextos para evitar esta contienda, que sería por el cetro mosca, “estoy para quien me pongan, no me asusta, ya lo he dicho, no le damos la vuelta, lo único que quiero es que se me lleguen al precio”.

La pupila de Ignacio Beristain recibió un reconocimiento en Estados Unidos y ahora en su país, “si ya estaba emocionada (con el primero), hoy que me reconozca mi gente es un gran aliciente, me hace feliz, a seguir trabajando inspirada y ‘Kika’ dará de qué hablar en 2016”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo