• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:10:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:10:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Reviven el proyecto de Talentos

Álex Carrión Velo | Miércoles 20 Abril 2016 | 01:13 hrs

|

 

Esta semana se dará el inicio de un nuevo proyecto de talentos deportivos de beisbol, por parte de la región IX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana (ALIJBRM) y a cargo de Gustavo Ríos.

El colombiano Ríos, con maestría en Ciencias del Deporte egresado de la UACh, ex jugador en el Campeonato Estatal de Beisbol, y con amplia experiencia en este deporte, espera desarrollar no sólo peloteros, sino buenos ciudadanos.

“Identificamos talentos de las escuelas de beisbol, y vamos a trabajar con ellos aplicando diversas metodologías, como mediciones antropométricas, corrección de biomecánica utilizando filmaciones e imágenes con equipo especializado, entre otras, además de mejorar su nutrición”, explicó Ríos.

Luis Enrique Gaytán, director de la región IX de la ALIJBR, que agrupa los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Meoqui, Delicias, Camargo y Parral, dijo que esperan llenar un vacío que se ha presentado en el desarrollo de peloteros en nuestro estado.

“En equipo con los padres de familia, los instructores, Gustavo trabajará con los muchachos que identifiquemos en las escuelas de nuestra región. Aunque no es malo que, por ejemplo, el Campeonato Estatal tenga peloteros foráneos, creo que aquí tenemos el potencial y el talento para que salgan muy buenos peloteros, y no sólo para ese nivel, sino más alto también”, comentó.

Ríos adelantó que, además de trabajar con los muchachos de 11 a 14 años, el proyecto estará también encaminado a apoyar a los entrenadores e instructores.

“Este proyecto no puede terminar con las prácticas o sesiones que nosotros tengamos con los muchachos, así que hay que actualizar y capacitar a los instructores para que ellos continúen en sus prácticas y lo apliquen también a los demás niños que tengan”, dijo.

“El objetivo es desarrollar, más que beisbolistas, personas de bien, con valores, ue en un futuro sean valiosos profesionistas. Si nos sale un pelotero de Liga Mexicana o Grandes Ligas, qué mejor, y sí es posible con el potencial que hay aquí en Chihuahua, pero lo principal es que sean buenos muchachos, buenos estudiantes, personas de bien”, agregó el colombiano.

Una vez iniciado el proyecto, que se mantendrá gracias a las aportaciones de los padres de familia y las mismas ligas de la región IX, se espera que se hagan convenios con instituciones de educación -como la UACh-, institutos del deporte e iniciativa privada.

Un proyecto similar se realizó durante la década de los 90's a cargo del entrenador cubano Frank Hernández, y coordinado por Jorge y Carlos Ortiz, y el cual dio como resultado el desarrollo de varios peloteros que furon protagonistas del Campeonato Estatal de Beisbol en años siguientes, y algunos de ellos llegaron a la pelota profesional.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo