• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:21:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:21:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Spurs barren a Grizzlies y avanzan a la siguente ronda

Tomada de ESPN | Domingo 24 Abril 2016 | 14:02 hrs

Associated Press |

Memphis.- Y finalmente sucedió. Los San Antonio Spurs barrieron a unos Memphis Grizzlies diezmados y heridos de muerte desde antes de que esta serie tan despareja llegue a su final sin misericordia en Tennessee este domingo, tras un 116-95 que marcó una serie de un sólo equipo.

La trama del cuarto juego fue prácticamente la misma que la de los primeros tres, como si fuese una secuela poco inspirada salida de Hollywood que ni siquiera pasó por el cine directo a DVD. Unos Grizzlies determinados a caer de pie dieron pelea en el primer tiempo y solo perdían por dos al descanso, luego los Spurs decidieron subir la intensidad y de repente la ventaja visitante se elevó a 18 (84-66) tras tres cuartos.

La jerarquía del conjunto tejano fue evidente desde el salto inicial del primer juego. A diferencia de equipos como los Atlanta Hawks, el Miami Heat o los Los Angeles Clippers, los Spurs nunca sacaron el pie del acelerador ni subestimaron al rival en casa ajena.

Esa es la diferencia entre un buen equipo y un gran equipo, y por eso lograron ser los primeros clasificados a la segunda ronda de los playoffs.

A continuación repasamos algunas conclusiones interesantes que nos dejó el partido final entre unos osos sin garras que terminaron su campaña perdiendo 14 de sus últimos 15 compromisos y unos Spurs que ya dejan su marca estampada en esta postemporada.

El “Súper Trio” de San Antonio fue la llave del éxito

Los tres referentes de San Antonio solían ser Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, con Duncan como voz cantante. Ahora el líder de la banda es Kawhi Leonard, acompañado por Parker y LaMarcus Aldridge.

Entre los tres anotaron 51 de los 84 puntos de su equipo y encestaron 18 de sus 32 tiros de campo en los primeros tres cuartos antes de convertirse en espectadores de lujo en los 12 minutos finales.

Es más, los Spurs ganaron por 21 puntos con Leonard en la cancha. El joven alero de San Antonio ofreció un punto de inflexión en el partido, consiguiendo un triple en ataque y luego bloqueando un tiro en defensa. Por algo él es el Defensor del Año.

Es esa actitud, la de los siete rebotes, cuatro asistencias y dos tiros bloqueados en apenas 28 minutos la que lo puso un escalón por encima del resto en esta serie.

Parker también dio señales alentadoras al penetrar la zona pintada con criterio y persistencia a la misma vez, mientras que Aldridge se despachó con un doble-doble obteniendo 15 puntos y 10 rebotes.

Aldridge encaja a la perfección en este equipo porque domina la zona pintada sin ser un agujero negro ni meterse en problemas con las faltas, y los Spurs van a necesitar que él también marque la diferencia contra el Oklahoma City Thunder en la próxima fase.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo