• Jueves 18 Octubre 2018
  • 9:03:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 9:03:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

22 años de la muerte de Ayrton Senna

Tomada de AS y El Litoral | Domingo 01 Mayo 2016 | 13:29 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Se cumplen 22 años del trágico fallecimiento del piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna. El 1° de Mayo de 1994, mientras disputaba el Gran Premio de San Marino, el corredor oriundo de San Pablo, Brasil, protagonizó un fuerte choque que le costó la vida.

A lo largo de su carrera, Senna logró conquistar en tres oportunidades el campeonato de la Fórmula 1. En detalle, el brasilero formó parte de los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, entre 1984 y 1994. Ganó el campeonato del mundo en 1988, 1990 y 1991, siendo subcampeón en 1989 y 1993, tercero en 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992 acumulando en total 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco, récord para el evento), 80 podios y 65 pole positions.

Según los reportes de aquel entonces, una varilla de la suspensión del vehículo atravesó su visera del casco dejándole una fatal herida en la cabeza. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio.

La trágica muerte de Senna fue un punto de partida para que los organizadores de las carreras incrementen las medidas de seguridad y mejoren los servicios de atención médica para los corredores. A tal punto que no se registraron accidentes fatales hasta 2014, cuando Jules Bianchi protagonizó un choque en el circuito de Suzuka que posteriormente le costaría la vida.

* * * * * * * * * * * * *

Ayrton Senna dijo adiós hace 22 años: palabras para la historia

* Desde 1994 no se corría un gran premio en la misma fecha en la que el brasileño perdió la vida en Ímola. Recordamos sus mejores frases.

1 de mayo de 1994. Día imborrable. Fecha negra para la historia de la Fórmula 1, del mundo del motor, del deporte. Tamburello. Una curva, un nombre, se interpondría en la vida de uno de los más grandes para convertirlo en leyenda, para siempre. Ayrton Senna dijo adiós aquel domingo de un fin de semana nefasto en Ímola, circuito que vio el día anterior cómo Roland Ratzenberger también se marchaba sin remedio. 

Han pasado ya 22 años desde que el brasileño abandonó la Tierra para convertirse en mito. Fue, es y será un referente para todos aquellos que quieran ponerse detrás de un volante, una inspiración para cualquier deportista. Cada año echamos la vista atrás, viajamos hacia aquel maldito día para rendirle un homenaje permanente, merecido, y para dar las gracias por lo mucho que ha mejorado la seguridad en la F1 y recordar que no hay que parar de hacerlo.

En Rusia, sus compañeros, sus sucesores, le homenajearán de la mejor forma que saben, dándolo todo en el asfalto, como hacía él. Y recordarán, recordamos, sus penetrantes frases como si fueran mantras para las carreras y para la vida. "Tú crees que tienes un límite, tan pronto le tocas, algo ocurre en ti, de alguna forma puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, de tu determinación, de tu instinto y con tu experencia, puedes volar muy alto".

Senna... Siempre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo