• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:33:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:33:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Se “codean” jóvenes con jugadores profesionales de la LPB

De la Redacción | Miércoles 18 Mayo 2016 | 10:56 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Jorge Galván y Ángel Wong, así como Jared Alexis Pérez, son el claro ejemplo del principal objetivo de la Liga Premier de Baloncesto, pues a sus 15 y 16 años, ya compiten con jugadores profesionales, incluso con algunos de experiencia internacional.



 Ángel y Jorge, forman parte del equipo Indios Premier, mientras Jared defiende los colores de la Real Sociedad de Cuauhtémoc; los tres son de Chihuahua capital y buscan desarrollarse en este liga filial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.



 Los tres ya lograron ver acción con sus equipos, motivo de orgullo para sus padres quienes siguen de cerca su formación para convertirse en profesionales y un día no muy lejano participar en competencias de más alto nivel.



 "Ese es el objetivo, que nuestro jóvenes se fogueen con jugadores ya probados en Liga Nacional y otros más en ligas de otros países, lo que les brinda una importante oportunidad de crecimiento", comentó Jorge Medina, comisionado de la Liga Premier.



 Los jóvenes del Club Indios, ven en sus compañeros un gran familia, donde el compañerismo es fundamental para lograr los objetivos, "por nuestra parte ofrecemos lo mejor para que el equipo gane y con ello ir mejorando cada día en lo personal", apuntaron.



Ángel tiene apenas 6 años practicando baloncesto, mientras Jorge comentó que desde el kínder "cuando pude cargar una pelota", el primero admira a Kobe Bryant, mientras el otro, al legendario Michael Jordan.



 Por su parte, el de la Real Sociedad, a su corta edad cuenta ya con campeonatos en olimpiadas nacionales y regionales, así como varios nombramientos de MVP, incluso en Estados Unidos; mide 1.83 y juega como botador. Del mismo modo es estudiante y jugador de Bulldogs del Cbtis 122; practica basquetbol desde los 6 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo