• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:24:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:24:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Tras su última oportunidad

Arnoldo Gaytán | Miércoles 18 Mayo 2016 | 00:17 hrs

|

El andarín Julio César Salazar sale éste domingo 22 de mayo por la primera de dos oportunidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el pugilista Rogelio Romero, lo hará el 16 de junio y ambos en Europa.

Hasta el momento son cuatro los chihuahuenses que ya tienen asegurada su plaza olímpica, ellos son el marchista Horacio Nava, el boxeador Misael Rodríguez, la pentatleta Tamara Vega, el takwondoín Carlos Navarro y en proceso de hacerlo tiene como fecha el 28 de mayo, la judoca Vanessa Zambotti, por cuarta ocasion consecutiva.

Julio tendrá dos oportunidades para mejorar tiempo y calificar, y lo hará junto a Nava Reza éste domingo en Alemania y posteriormente en España, dentro de la prueba de los 20 kilómetros.

Luego de 7 meses concentrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el marchista chihuahuense Salazar Enríquez, se encuentra listo para su participación este domingo en Naumburgo, donde deberá bajar su tiempo de 1 hora, 20 minutos y 24 centésimas.

La otra chance será el sábado 28 de mayo, en la Coruña, España, último evento que servirá como clasificatorio para Río 2016.

El andarín señaló que los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano al mando del también chihuahuense Rubén Arikado han sido bastante satisfactorios, “Todo ha estado muy bien, me siento contento, los entrenamientos están duros, pero es lo que necesito para mejorar mi marca y poder ir a Río”, dijo.

Por su parte, Horacio Nava Reza, estará en las mismas pruebas de los 20 km, pero sólo como parte de su preparación, ya que el andarín cuenta con su boleto a los Juego Olímpicos de Río 2016 en los 50 kilómetros de Marcha.

Nava Reza recién terminó sus entrenamientos en la Sierra Tarahumara, en la comunidad de Creel, donde ha tenido sus preparaciones más fuertes a lo largo de 16 años.

A su vez, el pugilista juarense Rogelio Romero Torres, tendrá una última oportunidad para representar a México en Brasil, cuando participe del 16 al 25 de junio en el Mundial Clasificatorio de Boxeo en Bakú, Azerbaiyán y que repartirá este evento cuatro boletos rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Romero Torres se desempeña en los 81 kilogramos y es el único mexicano que asiste a este clasificatorio en dicha división.

Las peleas se desarrollarán en Bakú, capital de Azerbaiyán, ubicada en la costa sur de la península de Absheron, junto al mar Caspio, y es evento oficial de la Asociación Internacional de Boxeo.

Dentro de sus palmarés, el fronterizo de 21 años es campeón de Olimpiada Nacional en 2013 y 2014, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como campeón del Nacional de Primera Fuerza en 2015.

(fuente: ICHD)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo