• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:44:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:44:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

FIFA se reconstruirá sobre valores de profesionalismo, credibilidad y confianza

Notimex | Jueves 19 Mayo 2016 | 08:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Gianni Infantino, emprendió nuevas medidas para reconstruir al máximo organismo sobre los valores de profesionalidad, credibilidad y confianza.

Durante el 66° Congreso de la FIFA, que se llevó a cabo en la ciudad de México, se eligió a nuevos miembros independientes que integran comisiones de importancia como la de Gobernanza, la Disciplinaria, la de Ética y la de Auditoría y Conformidad.

En un comunicado que difundió el organismo, se informó que FIFA emprendió reformas significativas para lograr que el pasado quede atrás, por ello, se encargó de crear una auditoría financiera para supervisar en materia económica.

El presidente nombró a la senegalesa Fatma Samoura al frente de la Secretaría General, por lo que se convierte en la primera mujer que ocupa un cargo en 112 años de historia, destacando su capacidad de gestión y experiencia en el fomento de la gobernanza.

Durante el Congreso, las asociaciones miembro aprobaron una medida que de forma provisional otorga al nuevo Consejo de la FIFA la autoridad de nombrar a los componentes de los órganos jurídicos, de la Comisión de Auditoría y Conformidad y de la Comisión de Gobernanza.

Señaló que con esta medida las personas que hicieron un uso indebido de sus cargos, ya se les está investigando y sean apartadas de los mencionados órganos de manera inmediata, dado que el Congreso también confirió al Consejo la potestad de hacer esto en circunstancias excepcionales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo