El Diario de Chihuahua


Para Gabriel Caballero, futbol mexicano avanza a pesar de extranjeros


Notimex | Jueves 02 Junio 2016 | 08:53 hrs


Ciudad de México.- El tema de los extranjeros en el futbol mexicano se discute desde hace más de dos décadas y con todo lo bueno y malo, el balompié “azteca” ha progresado, señaló el ex futbolista Gabriel Caballero, pues considera que los efectos de la regla “10/8” se verán en el futuro inmediato.

“Llegué en el 95 y siempre se habla de lo mismo, del límite de extranjeros que si cinco eran muchos, que si solo se debían jugar tres, nunca se bajó, siempre ha sido la misma discusión y el futbol mexicano sigue avanzando”, indicó.

En entrevista con Notimex, el argentino naturalizado mexicano manifestó que es complicado decir cuáles serán los resultados, positivos o negativos, de esta medida y se verá en su momento.

“No sé cómo pueda terminar todo, tampoco el extranjero tiene culpa, es futbolista y donde lo inviten a jugar lo hará, entonces no sé cómo pueda terminar todo, será un año de prueba”, apuntó.

El mundialista por México en Corea-Japón 2002 consideró que además el hecho de aplicar esta regla ya será algo que le corresponderá a cada club y de las metas que tengan por cumplir.

“Eso ya depende de cada quien, de los objetivos de equipo, a veces por este tema que los proyectos se hacen cortos, los directivos se van por el logro inmediato, ese proyecto no se lleva a cabo y terminas usando gente comprobada y no pruebas por miedo a no objetivos institucionales”, estableció.

El nacido en Rosario, Argentina, aceptó que la llegada de más foráneos podría complicar el surgimiento del futbolista mexicano, pero la calidad siempre se impondrá por encima de las nacionalidades.

“La competencia puede ser más cerrada, más difícil digamos, pero si hay calidad es lo que define más allá de si eres mexicano o extranjeros, si en un equipo hay jóvenes mexicanos de calidad quizá no necesitarán traer extranjeros, ya depende de las cualidades de cada uno de los jugadores”, sentenció.