• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:19:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:19:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Curry se desborda en elogios para sus compañeros

EFE | Viernes 03 Junio 2016 | 15:13 hrs

Agencias |

Oakland - La victoria conseguida por los Warriors de Golden State ante los Cavaliers de Cleveland, 104-89, en el primer partido de las Finales de la NBA dejó feliz al base estrella Stephen Curry de los actuales campeones de liga que alabó el gran trabajo que realizó todo el equipo.

A pesar que su labor individual no fue la mejor al anotar sólo 11 puntos, aunque un triple fue decisivo en la recta final del partido, Curry dijo que la victoria era importante, pero sobre todo la manera como la lograron, con una gran labor de equipo.

"No se gana un campeonato de liga sin la aportación completa del equipo, que haga la diferencia en cada partido", declaró Curry al concluir el partido disputado en el ORACLE Arena de Oakland. "Estamos de nuevo en las Finales por esa filosofía de juego y puesta práctica en el campo".

A pesar que los llamados "Splash Brothers", pareja formada por Curry y el escolta Klay Thompson, se combinaron para solo ocho canastas de 27 intentos de tiros de campo, los Warriors tuvieron el apoyo de los reservas que anotaron 45 puntos por tan solo 10 de los Cavaliers.

"Estuve lesionado seis partidos durante la fase final y eso no impidió al equipo seguir por el camino ganador", recordó Curry. "Todos sabemos lo que tenemos que hacer en la cancha y eso no va cambiar cuando salgamos de nuevo el domingo para disputar el segundo partido".

Mientras que el base Shaun Livinston, la gran figura sorpresa del partido, que como reserva lideró el ataque balanceado de Warriors al conseguir 20 puntos -mejor marca en playoffs como profesional- admitió que tuvo toda la confianza de los entrenadores y compañeros.

"Cierto que he anotado puntos importantes, pero la clave de nuestro triunfo estuvo en la buena defensa que hizo el equipo al controlar las acciones de James, que al final no pudo ser factor ganador", comentó Livingston. "Lo importante era la victoria y la conseguimos".

Livingston se refería a la gran labor realizada por los escoltas, Andre Iguodala (12 puntos, siete rebotes y seis asistencias), que volvió a ser una pesadilla con su marcaje a James, y el veterano Leandro Barbosa, que estuvo perfecto en los tiros a canasta (5-5 y 1-1 del tiro libre) para sumar 11 puntos.

"Nuestro ‘slogan’ dice muy claro que creemos en la fuerza de todos y por lo tantos nos apoyamos uno al otro a la hora de luchar por el triunfo", agregó.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, admitió esa realidad, de la gran labor que hizo todo el equipo y que compensó que Curry y Thompson no tuviesen la mejor noche encestadora.

"Jugamos con una gran número de jugadores y demostramos la gran cantidad de talento con la que cuenta nuestro banquillo que hizo posible la aportación de los puntos que necesitábamos", destacó Kerr. "Es una gran muestra, que obviamente, significa que podemos ganar en las Finales sin que nuestros dos mejores jugadores tengan grandes actuaciones".

Sin embargo, Kerr reiteró que para nada era sorpresa lo que hacían los reservas porque todos han estado juntos durante los últimos dos años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo