• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:12:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:12:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Compartió paseño la esquina con Ali

El Diario de El Paso | Lunes 06 Junio 2016 | 10:11 hrs

El Diario |

El Paso.- Aunque las visitas de Muhammad Ali fueron fugaces a El Paso, miembros de la comunidad boxística de la frontera tuvieron oportunidad de compartir con el inmortal boxeador momentos de cercanía, incluso a un lado del ring.



“Estábamos en una función de box en el Stratosphere Hotel & Casino de Las Vegas, era el año 2002, en el mes de noviembre”, recuerda Al García, ex campeón de los Guantes de Oro y entrenador de boxeo, que en dicho evento manejaba al superwelter paseño Bobby Joe Valdez.



En dicha función peleó también Laila Ali, la hija de la leyenda del pugilismo, que estaba presente en el lugar apoyando a su hija, quien en ese momento se consagró como boxeadora profesional.



Laila ganó por nocaut a Valerie Mahfood, en combate donde se disputaban 3 títulos mundiales de peso medio, y que terminó en el cuarto round de la pelea estelar de dicha función, donde Muhammad Ali se mostró muy cerca del público y de los peleadores.



“Convivimos con Ali de esa forma, en los vestidores y en ringside, sin duda que era una gran persona, nos contaba chistes”, dijo.



Agregó que el legendario campeón “siempre fue muy amable con todos, lo de los guantes se dio un poco adelante cuando salíamos y vimos que había manera de hacernos de uno, con todo y certificado de autenticidad”.



Expresó que Muhammad Ali accedió a realizar una firma de autógrafos en el lugar, y sus manejadores pusieron a la venta un número limitado de guantes, uno de los cuales adquirió el paseño.



“Fueron alrededor de 200 dólares los que me costó el guante, pero en realidad en ese momento vi la oportunidad de tener un recuerdo para toda la vida, el tener el certificado de autenticidad fue lo que me decidió, y volver a saludar al campeón hizo que la experiencia fuera ya de por sí inolvidable”, sostuvo.



Aunque Al García fue boxeador de peso completo en su juventud, y se pudo poner los guantes para entrenar con Sonny Liston y George Foreman, frente a Ali no tuvo la fortuna de subir al ring.



“La experiencia de estar cerca de él en ringside me hizo verlo como persona llena de humanidad, preocupado por el bienestar de su hija, y no como el poderoso boxeador al que uno se puede enfrentar”, sostuvo García.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo