• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:14:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:14:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Minimizar errores, fórmula dorada

Álex Carrión Velo/Álex Aguirre | Jueves 09 Junio 2016 | 00:12 hrs

|

 

La semana pasada:

Parral Equipo Chihuahua

38  Hits  37

20  Carreras 22

4  Errores 6

 

Los Dorados de Chihuahua cortaron el año pasado una jetatura que databa del 2010, sin ganarle una serie a los Mineros de Parral, sin embargo, todavía tienen la asignatura pendiente de vencer como visitantes a la 'Furia Gris'.

Además, los Mineros retomaron ese dominio la semana pasada, al ganar a serie en la capital.

Hubo dos “palizas” -una para cada lado- y otro juego muy cerrado que se definió hasta el noveno episodio.
En ese juego cerrado, fue el relevo capitalino el que falló, pero además los errores se acumularon para que Parral los pudiera aprovechar. También se acumularon las “pifias” en el segundo de la serie.

Y esos errores no sólo fueron de mecánica o físicos, sino mentales. Como ejemplo, en el segundo juego, no menos de tres ocasiones los jardineros de Dorados tiraron directo al plato, sin éxito en poner a alguien fuera en el plato, y además dejando que el corredor avanzara a segunda base.

La diferencia entre el cuadro de Dorados y Mineros es notoria, y también lógica, porque Hugo, Diego y Humberto Gutiérrez, así como Rafael Arámbula, llevan muchos años jugando juntos, y se conocen bien, tanto, que lograorn un triple play en la serie pasada.

Dorados, por su parte, tuvo problemas a la defensiva, sobre todo en las esquinas. Esto se vio mejor en el tercero de la serie, el pasado sábado, cuando el mánager Iván Sánchez hizo algunas rotaciones de jugadores.

Se anticipa que Francisco Cebreros sea de nuevo el abridor del primer juego para los Dorados. El derecho sinaloense no lo hizo mal ante Mineros la semana pasada, y no conoce derrota, aunque el pasado jueves fue el primer juego que no ganó.

Y los abridores parecen la ventaja de Dorados. Cebreros ha tenido un buen torneo, y Antonio Peraza es sublíder de promedio de carreras limpias en todo el Estatal. Tocará a Sánchez y a Edgardo Saldañae, coach de pitcheo, definir si David Gardea seguirá abriendo los sábados.

Por su parte, Mineros buscará su primera serie en casa. Tanto Manzaneros de Cuauhtémoc como Mazorqueros de Camargo fueron a Parral y se llevaron el compromiso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo