• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:35:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:35:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La UEFA abre expediente disciplinario a Croacia y Turquía

Associated Press | Sábado 18 Junio 2016 | 09:02 hrs

Agencias |

París.- La UEFA abrió el sábado un proceso disciplinario contra las federaciones croata y turca de fútbol por disturbios de sus aficionados en partidos de la Eurocopa de fútbol.

La organización europea abrió el caso contra Turquía por un adicionado que corrió hacia el campo el viernes durante la derrota 3-0 que sufrió la selección turca ante España en Niza.

El comité disciplinario de la UEFA instruirá el caso el lunes y se pronunciará también sobre las acusaciones de que los aficionados encendieron y lanzaron bengalas y petardos. La federación turca tiene un proceso abierto por acusaciones de que sus hinchas encendieron y lanzaron bengalas en su derrota 1-0 ante Croacia el pasado domingo en París. Ese caso se juzgará el 21 de julio.

Croacia, por su parte, fue reprendida por su juego del viernes en Saint-Etienne, donde empató 2-2 con República Checa. El partido fue interrumpido durante varios minutos hacia el final del encuentro, cuando se lanzaron petardos y bengalas encendidas al campo desde el fondo del estadio donde estaba la afición croata.

Los hinchas croatas pelearon entonces entre sí mientras los jugadores pedían calma.

La UEFA indicó que el expediente estaba relacionado con comportamiento racista, altercados entre el público, lanzamiento de objetos al campo y empleo de artículos pirotécnicos.

La federación croata podría enfrentar una multa de cinco cifras cuando el caso se instruya el lunes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo