• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:12:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:12:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Saldrá 'Checo' 7 en GP de Europa

Reforma | Sábado 18 Junio 2016 | 09:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La estrella de la calificación en Bakú fue un piloto mexicano.

Sergio Pérez tuvo este sábado su mejor sesión de calificación en Fórmula Uno al ubicarse en la segunda posición de la tanda que definió la parrilla para el GP de Europa.

Sin embargo, el sentimiento es agridulce, pues el tapatío tendrá que arrancar séptimo debido a una penalización de cinco lugares por el cambio de la caja de cambios que sufrió el VJM09 luego de la tercera práctica.

Gran parte del crédito debe ir para el equipo del mexicano, que luego del accidente en la FP3 trabajó a marchas forzadas y logró poner el auto en pista con el mismo nivel de rendimiento de las sesiones previas, permitiendo al tapatío volar en el trazado callejero de la capital de Azerbaiyán.

"Gracias chicos por el gran esfuerzo de tener el auto listo", dijo el mexicano por el radio a su equipo mientras levantaba el puño festejando su actuación.

Checo coqueteó con la posibilidad de llevarse la pole position, pues comandó la primera parte de la Q3, en la cual Nico Rosberg debió abortar su vuelta rápida por un problema de Lewis Hamilton.

En el segundo intento, Rosberg mejoró lo hecho por el jalisciense, sin embargo Hamilton tuvo un contacto en la pared y provocó una bandera roja.

El inglés arrancará décimo en la prueba, mientras Rosberg lo hará desde la pole.

Debido al castigo de "Checo", el australiano Daniel Ricciardo partirá segundo, seguido de Sebastian Vettel.

Quien decepcionó al final fue Nico Hulkenberg, compañero de Pérez en Force India, quien también tenía un gran ritmo pero tuvo una confusión en la Q2 y se quedó en el puesto 12 de la parrilla.

Si bien es decepcionante para Pérez caer cinco puestos y le complicará la carrera, el ritmo del VJM09 es muy bueno y es realista pensar en la posibilidad de sumar su segundo top 5 de la temporada.

El mejor resultado en calificación para Pérez había sido un cuarto sitio, logrado en Abu Dhabi, el año pasado. Aunque en otras tres ocasiones arrancó cuarto por penalizaciones delante de él.

El piloto mexicano de Haas, Esteban Gutiérrez, no tuvo tan buen día y saldrá décimo quinto.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo