• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:37:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:37:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Djokovic y Federer debutan sin problemas en Wimbledon

Agencias | Lunes 27 Junio 2016 | 18:41 hrs

Agencias |

Londres.- El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón del torneo de Wimbledon, se impuso por 6-0, 7-6 (3) y 6-4 al británico James Ward (177) en el inicio del tercer Grand Slam del año.

Djokovic busca convertirse en el segundo hombre en la historia que gana cinco títulos de Grand Slam al hilo, por lo que desea extender su racha ganadora de 28 encuentros consecutivos.

‘Nole’ tuvo una victoria en sets corridos y mostró en algunos momentos su buen nivel. Desde el inicio del partido, sacó provecho de las dos doble faltas de su oponente y firmó el primer quiebre.



'Nole' y Federer podrían medirse en las semifinales del torneo. Lee la nota completa dando clic aquí.

Después reaccionó ante un 0-40 con su servicio y continúo su juego sin problemas. Ward pudo cerrar un game de servicio a su favor y soltó un poco su juego, con un quiebre y, un paso después, 3-3.

Djokovic pareció pasar el mal momento, al ponerse 4-3 y triple chance de break, con errores, algunos tiros cortos y la amenaza de Ward. Pero su jerarquía le permitió abrirse paso hasta el tiebreak y establecer ahí la diferencia de dos sets.

Por su parte, el suizo Roger Federer, siete veces ganador de este torneo, avanzó sin problema a la siguiente ronda del torneo británico, al derrotar al argentino Guido Pella por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3.

La raqueta número tres a nivel mundial no cedió ningún punto de ruptura en la pista central del All England Club para superar al pampero, quien consiguió llevar los dos primeros sets al desempate.

Federer dio pocas oportunidades en el comienzo del partido. Apenas dos errores y en ventaja, cuando tuvo un doble break point para ponerse 5-3.



Sin quiebres, hubo un tiebreak, en el que el suizo tuvo un inicio arrollador con una distancia de 5-1. Pella, como en todo el primer set, siguió prendido, pero no le alcanzó.

El segundo parcial tuvo un trámite muy parecido, casi idéntico. El de Basilea hizo un gran servicio y exigió al máximo a Guido, quien volvió a responder con autoridad y se mantuvo siempre en partido.

Pero la experiencia y supremacía se impuso, con seis chances de quiebre (cuatro en un solo game). Y de nuevo un mejor comienzo en el desempate terminó por inclinar la balanza.

En segunda ronda, Federer se enfrentará al local Marcus Willis, quien se ubica en lugar 772 en el ranking de la ATP y es profesor de tenis, tras vencer al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo