• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:03:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:03:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Habrá duelo de grandes ganadores en clasificatoria del Rainbow Derby

Eduardo Morán | Lunes 04 Julio 2016 | 09:15 hrs

El Diario |

Tres Friends, ganador del Rainbow Derby; First Valiant Sign, ganador del Ruidoso Futurity; y One Fabulous Eagle, segundo lugar del All American Futurity, destacan entre los caballos que estarán en las 14 pruebas que se correrán domingo para el Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa récor de 1 millón 224 mil 488 dólares, en Ruidoso Downs.



Este el décimo año consecutivo que el Rainbow Derby, de 440 yardas, establece una bolsa récord. La racha inició en el 2007 cuando Separate Bet se llevó los 411 mil 513 dólares que se otorgaron al ganador. El año pasado, la bolsa fue de un millón 67 mil 761 dólares.



En el 2015 hubo diez pruebas para el Rainbow Derby, en el 2014 fueron nueve, los mismo que en el 2013.



La primera carrera del próximo domingo está programada para iniciar a la 1:00 pm.



Los caballso con los diez tiempos más rápidos de las 14 pruebas califican al Rainbow Derby. Los que no califiquen pueden correr en el Corona Cartel, con bolsa de 100 mil dólares, con preferencia para los tiempos más rápidos.



Tres Friends, First Valiant Sign y One Fabulous Eagle estarían en excelente forma cuando hagan su segunda salida, luego de un prolongado periodo de descanso. Los tres compitieron en las pruebas para el Ruidoso Derby, pero no calificaron.



El duelo más atractivo del día se espera en la última de las pruebas, con Tres Friends partiendo desde la tercera posición y First Valiant Sign desde la posición exterior.



Tres Friends, de Terry Stennett, corrió a un nivel de campeón el año pasado. Mantuvo a raya a First Valiant Sign para ganarle por un cuello en el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 mdd. Después de la victoria, Tres Friends manifestó malestar en sus espinillas, por lo que el entrenador Blane Wood prefirió no tomar parte en el All American Futurity.



La estrategia les trajo su recompensa, pues en noviembre Tres Friends ganó el Texas Classic Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón 151 mil 777 dólares, en Lone Star Park.



Ricky Ramírez, su habitual jinete, estará en la monta de Tres Friends.



Propiedad de Scott Bryant, Joe Dee Brooks, Lee Lewis, Derrol Hubbard y R.D. Hubbard, First Valiant Sign corrió a un nivel estelar el pasado verano en Ruidoso Downs. El caballo capado ganó el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 750 mil dólares, por un cuello; fue segundo, detrás de Tres Friends, en el Rainbow Futurity; y terminó en cuarto sitio en el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd.



El entrenador Mike Joiner tendrá a Cody Jensen como el jinete de First Valiant Sign.



One Fabulous Eagle, de Darling Farms, era favorito 2-1 en el All American Futurity, y fue derrotado por un cuello por el campeón Jess Good Candy.



El jockey César Gómez ha sido el único que ha montado a One Fabulous Eagle, y lo volverá a hacer este domingo desde la posición número ocho en la décima prueba del día.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo