• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:40:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:40:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

¿En qué consiste la nueva regla de recepciones de la NFL?

Tomada de ESPN | Domingo 10 Julio 2016 | 10:43 hrs

Agencias |

BRISTOL -- Marquen esta página en sus favoritos. Guarden una imagen de la tabla que está aquí abajo. Mándenlo a su dropbox. Imprímanlo y encuádrenlo. Les garantizo que necesitarán consultarlo, sin importar cuál sea su manera de guardarlo, en algún punto durante la temporada del 2016.

El texto que aparece a la derecha de este artículo es la versión de la regla de recepción de este año, como aparece en la Página 31 en el reglamento oficial de juego de la National Football League publicado recientemente. Hemos sabido durante meses la esencia de lo que diría, pero verlo impreso es señal de un nivel de formalidad que obliga a conmemorarlo.

Como podrán recordar, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, convocó un panel el año pasado para discutir la tan debatida y a menudo confusa regla. Pero incluso antes que el comité realizara una recomendación formal, los oficiales de la liga ya habían decidido que no era necesario un cambio importante. En cambio, revisaron la redacción de la regla (por segundo año consecutivo) y lanzaron una campaña pública para explicar mejor la intención y limitaciones de la regla.

REGLAMENTO DE LA NFL 2016:

REGLA DE LA RECEPCIÓN

Artículo 3. Pase completo o interceptado: Un jugador que realiza una recepción puede avanzar con el balón. Un pase hacia adelante es completo (por la ofensiva) o interceptado (por la defensiva) si un jugador, que está dentro del campo:

(a) asegura el control del balón en sus manos o brazos antes que el balón toque el suelo;

(b) hace contacto con el suelo dentro del campo con ambos pies o cualquier parte de su cuerpo que no sean sus manos; y

(c) mantiene control del balón después que ha cumplido con (a) y (b), hasta que tenga el balón lo suficiente para convertirse claramente en un corredor. Un jugador tiene el balón lo suficiente para convertirse en corredor cuando, después que su segundo pie está en el suelo, es capaz de evitar o protegerse de un golpe inminente de un rival, esconder el balón, o dar pasos adicionales.

Nota: Si un jugador tiene control del balón, un ligero movimiento del ovoide no será considerada una pérdida de posesión.

* El texto resaltado en negro es lo adicionado al reglamento de la NFL del 2016

Los entrenadores de la NFL, convocados para las reuniones de propietarios de la NFL en marzo, se sumaron a la preocupación. En una declaración interesante, el entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, calificó la regla como "nefasta" y agregó "[Para los] entrenadores y jugadores, es tan loco como es para los aficionados".

Ese es el telón de fondo para lo que se refiere el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, como "el proceso de los tres pasos" para determinar una recepción en el 2016. Pueden ver la redacción en el recuadro, pero básicamente dice lo siguiente:

1. El balón está seguro.

2. El jugador está dentro del campo.

3. El receptor tiene el control el tiempo suficiente para convertirse en corredor.

SI el jugador cae al suelo antes de establecerse como corredor --es decir, en los casos de Calvin Johnson en el 2010 o Dez Bryant en los playoffs del 2014-- aquí está lo que dice la regla ahora: "Debe mantener el control del balón hasta después de su contacto inicial con el suelo, ya sea dentro del campo de juego o en la zona final. Si pierde el control del balón, y el balón toca el suelo antes que recupere el control, el pase es incompleto. Si recupera el control antes que el balón toque el suelo, el pase es completo".

Si tuviera que adivinar, la confusión prevalecerá este año enfocada en si el receptor se ha establecido como corredor. Es el sucesor de "hacer un movimiento de fútbol americano", un término borrado del reglamento, y su explicación del 2016 está más detallada de lo que estaba en el 2015. Para convertirse en corredor en el 2016, un receptor debe tener posesión después que el segundo pie toque el suelo, y en ese momento debe ser "capaz de evitar o resguardarse del golpe inminente de un rival, esconder el balón, moverse en el campo o dar pasos adicionales".

Incluso esa descripción detallada requiere un nivel de juicio subjetivo por parte de los oficiales, y aún quedan muchas áreas grises. De ninguna manera esto es una regla más simple, incluso para aquellos que tienen una mente abierta sobre las limitaciones de la mayoría de las alternativas. Pero aquellos que se apeguen a este artículo podrán juzgar con los mismos criterios entregados a Ed Hochuli, Clete Blakeman, Jeff Triplette y el resto de los 124 réferis de la NFL y otros oficiales. Disfrútenlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo