• Martes 23 Octubre 2018
  • 11:26:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 11:26:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Daniela Campuzano se sincera con miras a Río 2016

Excélsior | Jueves 14 Julio 2016 | 18:44 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La ciclista mexicana Daniela Campuzano, nombrada abanderada de la delegación mexicana para Juegos Olímpicos, se sinceró al tener su primer evento público en México tras recibir el nombramiento y reiteró que su meta es terminar entre las diez mejores, a diferencia de los últimos 20 años en que un abanderado nacional era candidato a medalla.

No puedo asegurarles que voy a estar peleando por una medalla, mi sueño es un top 10 y les agradezco mucho que lo entiendan”, dijo Campuzano, que será en Río la primera mexicana que compite en una prueba del ciclismo de montaña en Juegos Olímpicos. “Les agradezco que apoyen a mi deporte, esta es una gran oportunidad para que el ciclismo de montaña se conozca más”, añadió.

Campuzano terminó el pasado fin de semana una gira por Europa, que incluyó el lugar 11 en la Copa del Mundo, y que le ha redituado avance en el ranking internacional. “Ha sido una preparación ideal, me posiciona para arrancar en la segunda fila en la competencia en Río que es algo que tenía pensado, es algo muy bueno para mí”, afirmó.

Daniela Campuzano viajará a Río de Janeiro el 3 de agosto, dos días después estará en la ceremonia de inauguración portando el lábaro patrio en el estadio Maracaná, por lo que tuvo que modificar su calendario de preparación. “Ya no iré a la última Copa del Mundo, a cambio tendré más tiempo para aclimatarme, con entrenamientos como de hora y media bajo el calor haciendo el máximo esfuerzo”, explicó.

"Estas semanas haré la última fase de preparación en Hidalgo, voy a competir el siguiente fin de semana en Amealco, Querétaro, en el Campeonato Nacional, de ahí estaré una semana más en Santa Elena, que es donde entreno, y de ahí ya salir a Río", reveló su itinerario de las próximas semanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo