• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:15:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:15:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Le tiran a la plata

El Diario | Jueves 14 Julio 2016 | 00:27 hrs

|

|

|

|

 

El representativo chihuahuense de Tiro con Arco, se colgó la medalla de plata y bronce por equipos en la modalidad Compuesto 50 metros y Recurvo 70 metros de la rama varonil y femenil, respectivamente, dentro del primer Nacional Juvenil 2016 de la categoría 18-20 años que se celebra en Baja California.

Los arqueros chihuahuenses Luis Delgado, Víctor Valles y Mario Zúñiga, se hicieron con la presea argenta al enfrentarse ante Jalisco por la de oro, en la gran final por equipos modalidad compuesto en los 50 metros de distancia, donde Chihuahua acumuló un total de 203 puntos y los jaliscienses se hicieron con la de oro con 219; los del estado grande dejaron en la semifinal a los anfitriones de Baja California por 208-204.

Mientras que, en la rama femenil, pero de la modalidad Recurvo 70 metros, las arqueras María Castañeda, Fátima Quintana y Lucía Flores, se colgaron el bronce luego de que Lucía Flores tuvo que abandonar la competencia debido a problemas de salud, dejando el primer sitio para Jalisco y la plata para Nuevo León.

Un triunfo y una derrota en voleibol

Con una sobresaliente actuación ante Quintana Roo, debutó el seleccionado femenil, al tiempo que, los varones tuvieron una difícil jornada frente a Sinaloa, al comenzar las acciones del Voleibol de Sala como parte del primer Nacional Juvenil 2016.

Las Adelitas en la categoría 17-18 años, vencieron al representativo de Quintana Roo en dos sets de 25-12 y 25-11.

Mientras que, en la rama varonil de la categoría 18-19 años, los pupilos de Gabriela Alarcón, cayeron ante Sinaloa, equipo favorito en este torneo con cartones de 21-25 y 23-25.

Caen en polo acuático

Con un cerrado encuentro, el representativo de Polo Acuático de Chihuahua cae 11 goles a 9 contra su similar de Nuevo León, siendo este su primer descalabro en Guanajuato, sede de la Olimpiada Nacional 2016.

A pesar de ir con una desventaja de hasta 4 goles en el último cuarto, Chihuahua no bajó las manos y apretó marcha para casi alcanzar a Nuevo León con un marcador 9 a 10 a menos de dos minutos de terminar el partido.

Ante la posibilidad de empate, Nuevo León administra el reloj y anota el onceavo para terminar con las posibilidades de los chihuahuenses.

El capitán Santiago Martínez vuelve a ser el mayor anotador con tres goles, Juan Pablo Puentes e Iván Prieto con dos y Omar Fernández y Eduardo Mercado con uno. Esta es la cuarta participación del representativo de Polo Acuático, sumando un récord de dos triunfos, un empate y una derrota.

Bronce en Olimpiada Nacional, en el tenis

La dupla chihuahuense de Rodrigo Ruiz y Claudia Santana obtuvo medalla de bronce en los dobes varonil categoría 14 años de la Olimpiada Nacional en Acapulco, Guerrero.

Los chihuahuenses cayeron en la semifina ante Mario Durón y Emiliano Aguilera de Nuevo León, tras haber superado a Sonora, Ciudad de México y Baja California.

De esa forma, se hicieron acreedores al bronce. (Con información del ICHD)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo