• Lunes 22 Octubre 2018
  • 16:00:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 16:00:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Español Alex Abrines se incorporará a Thunder en NBA

Notimex | Lunes 18 Julio 2016 | 11:35 hrs

Agencias |

Barcelona.-  El ala Alex Abrines, del equipo Barcelona, se convertirá en el décimo español en jugar en la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), y lo hará para Thunder de Oklahoma City.

El atleta de 22 años firmaría un contrato multianual y la transferencia generaría para el Barcelona unos dos millones de euros, reportaron medios españoles, como “Marca” y “As”, este lunes.

Durante este periodo de negociaciones, Abrines es el segundo jugador del conjunto blaugrana en salir para enrolarse a la liga más poderosa y competitiva en el mundo del baloncesto, siendo el primero el checo Tomas Storansky, a Wizards de Washington.

Alex Abrines ya pertenecía a Oklahoma City, club que lo seleccionó en el draft de 2013, y es hasta ahora que lo requiere en su fila para la temporada 2016-2017.

Abrines jugó su primera temporada en la liga española para el Málaga y cuatro para el Barcelona, con un promedio de 6.7 puntos, 1.7 rebotes y 5.8 de valoración.

Los hermanos Paul y Mar Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Nikola Moratic, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez ya pertenecen a equipos de la NBA.

A su vez, Abrines está por incorporarse al Thunder y Juancho Hernangómez fue seleccionado en el último draft por Nuggets de Denver y tiene muchas posibilidades de estar en acción durante la campaña que se avecina.

Los medios españoles apuntan que los dos millones de euros que recibirá Barcelona los ocupará para el fichaje de Víctor Claver, quien llegará procedente del Valencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo