• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:46:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:46:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Al gusto de Luis Enrique

Diario Marca | Miércoles 20 Julio 2016 | 11:40 hrs

Agencias |

Barcelona.- "No me gustan las giras de verano, pero es lo que hay". Con esta frase explicaba Luis Enrique el verano pasado lo que opinaba sobre los maratonianos tours de pretemporada con los que los grandes clubes recorren América o Asia para expandir su marca comercial y obtener unos ingresos extra. Un concepto que está muy bien desde el punto de vista del show business, pero que repercute negativamente en el trabajo preparatorio que se espera de una pretemporada. Este año, el Barça no la hace. Lo romántico sería afirmar que la razón está en que el club ha decidido escuchar a su entrenador.

En realidad, ha pesado bastante que el principal reclamo del equipo, sus estrellas, tengan este verano compromisos con sus selecciones que les impedirían acudir a la gira, con la rebaja de expectación que eso conlleva.

El jet lag y los cambios horarios impiden tener una carga de trabajo importante" Carles Cuadrat, preparador físico

Motivos aparte, Luis Enrique tiene lo que quería, tiempo para trabajar a fondo con sus futbolistas sin tener que preocuparse de hacer viajes de larga duración. Y es que, aunque los futbolistas viajen en primera clase, los expertos coinciden en que este tipo de traslados afecta a la clase de trabajo que luego puede hacer el equipo.

 

"El ahorro de viajes conlleva una serie de consecuencias. El jet lag y los cambios horarios afectan al cuerpo de los jugadores y eso te impide tener una carga de trabajo importante en los entrenamientos. Si la intención de Luis Enrique es tener una carga de trabajo fuerte durante la pretemporada, no conviene hacer viajes transoceánicos porque obligan a descansar mucho a los jugadores", afirma Carles Cuadrat, preparador físico del cuerpo técnico de Albert Roca -actualmente en el Bengaluru indio-.

En las giras basadas en el 'show business' te conformas con prevenir lesiones"Carles Cuadrat, preparador físico

Aprovechando la coyuntura especial de esta pretemporada, Luis Enrique tratará de sacar el máximo rendimiento a estos entrenamientos. El ejemplo a seguir es el verano de 2014, el primero de Lucho en el primer equipo del Barça, en el que tampoco hubo gira y el bloque terminó dando un rendimiento óptimo -consiguió el segundo triplete-.

Tras superar ayer el trámite de las pruebas médicas, hoy comienza a trabajar el equipo sobre el terreno de juego. La idea es hacer dobles sesiones de trabajo todos los días de esta semana salvo el viernes y el domingo. El lunes, la expedición viajará a Birmingham para trasladarse a la sede de la Football Asociation inglesa, en St. George's Park, donde se concentrarán cinco días en busca de tranquilidad y concentración. Desde ahí se trasladarán a Dublín, donde disputarán un amistoso contra el Celtic de Glasgow y después regresarán a Barcelona. Con la Ciudad Condal como base de operaciones, los catalanes apuntalarán su pretemporada con partidos en Estocolmo y Londres.

El plan de trabajo del Barcelona

Miércoles: Doble sesión de entrenamiento

Jueves: Doble sesión de entrenamiento

Viernes: Entrenamiento sólo por la mañana

Sábado: Doble sesión de entrenamiento

Domingo: Entrenamiento sólo por la mañana

De lunes 25 hasta sábado 30: Concentración en la sede de la FA (Inglaterra)

Sábado 30: Partido amistoso en Dublín contra el Celtic de Glasgow (19.00)

Miércoles 3: Partido amistoso en Estocolmo ante el Leicester (20.00)

Sábado 6: Partido amistoso en Londres ante el Liverpool (18.15)

Miércoles 10: Trofeo Joan Gamper ante la Sampdoria (20.30)

Domingo 14: Ida de la Supercopa España ante el Sevilla (22.00)

Miércoles 17: Vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla (23.00)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo