• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:46:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:46:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

A semifinales

Álex Carrión Velo | Domingo 24 Julio 2016 | 22:55 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El campeón sigue adelante. Los Dorados de Chihuahua avanzaron a las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol 2016 “Antonio 'Burro' Barrón', tras superar este domingo 8-3 a los Algodoneros de Delicias, y ganar así la serie de primera ronda de playoffs por 4 juegos a 1.

Los Algodoneros, por haber terminado en primer lugar de la tabla de posiciones, también accedieron a las semifinales como “mejor perdedor” de esta primera ronda de postemporada.

Remontándose a la temporada anterior, incluyendo playoffs, los Dorados de Chihuahua le han ganado cuatro series de manera consecutiva a los Algodoneros de Delicias.

El derecho Francisco Cebreros volvió a mostrarse como al principio de temporada, y aunque no se extendió mucho en su labor -cinco innings y dos tercios-, sólo recibiió una carrera y se llevó la victoria, con relevos de David Gardea y Orlando Moreno.

La derrota fue para Gabriel Méndez, abridor de los Algodoneros. Le siguieron Salvador Vega, Érick Sagarnaga y Jorge Favela.

La ofensiva capitalina aprovechó una serie de errores de los visitantes, para ponerse al frente. Primero Luis Urbina empujó el 1-0 en el tercer inning y anotó la segunda con un error del jardinero derecho a imparable de Jorge Morales.

En la cuarta, Esteban Gallardo y Luis Navarrete aprovecharon error de Óscar Kuroda en la receptoría para anotar las carreras tres y cuatro para Dorados, y en ese mismo episodio, Luis Urbina empujó dos más.

Delicias sólo reaccionó en la sexta, cuando llenaron la casa, pero sólo pudieron anotar una carrera. Luego en la octava, los Algodoneros ligaron cuatro imparables ante David Grdea para anotar dos carreras, pero no fue suficiente.

Luis Uribna dio de hit en tres de sus cinco veces al bat. Juan Silva, el jugador menor, bateó de 4-2 y Jorge Morales de 5-2.

Como la serie entre Indios y Rojos se alargó al sexto partido, el próximo fin de semana los tres equipos calificados a semifinales, Manzaneros, Dorados y Algodoneros, tendrán descanso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo