• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:40:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:40:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Brasil, con tono tricolor; hoy izan la bandera de México

Excélsior | Martes 02 Agosto 2016 | 09:14 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.- La ceremonia de izar la bandera mexicana en la villa de atletas de Río de Janeiro se realizará hoy a las 19:00 horas, de acuerdo con lo que informó la jefatura de misión olímpica.

A la ceremonia asistirán el presidete del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, el jefe de misión, Mario García de la Torre, deportistas, entrenadores, delegados, federativos, integrantes de la jefatura y del servicio médico.

Hasta el momento han arribado a Río de Janeiro los representates nacionales de halterofilia, boxeo, lucha, tiro con arco, tiro deportivo, judo, voleibol de sala y de playa, así como los esgrimistas y clavadistas.

Son 30 atletas mexicanos los que se han instalado en sus departamentos en la villa de atletas.

Son de 31 edificios con capacidad para 18 mil personas, la mayor cantidad que se han registrado en la historia moderna de los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de izamiento la programa el comité organizador en coordinación con la jefatura de misión de cada país, para establecer el día y hora para que no se encime con otra nación.

En el evento cada país otorga un obsequio al encargado de la villa olímpica y al alcalde de la ciudad anfitriona.

Es la segunda ceremonia protocolaria que la delegación mexicana lleva a cabo en tierras brasileñas, en eventos del movimiento olímpico precisamente en la ciudad de Río de Janeiro. La primera se realizó durante los Juegos Panamericanos de 2007.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo