• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:33:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:33:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Corte de Apelaciones da razón a NFL en caso contra corredor Peterson

Notimex | Jueves 04 Agosto 2016 | 13:08 hrs

Agencias |

Minneapolis.-  La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y su comisionado Roger Goodell sumaron otro punto a su favor al ser respaldados por la Corte de Apelaciones de octavo circuito de Estados Unidos en el caso contra el corredor Adrian Peterson.

En 2014, la estrella de Vikingos de Minnesota fue acusado de maltratar físicamente a su pequeño hijo, por lo cual la Liga optó por endosarle una fuerte multa además de una suspensión. Aquella temporada, el egresado de la Universidad de Oklahoma apenas disputó un encuentro.

Pero en febrero de 2015 David Doty, juez de Distrito, salió a la defensa de Peterson y anuló la sanción indefinida guiado por un par de argumentos que este jueves fueron desestimados por la Corte de Apelaciones.

Doty reclamaba que la indisciplina se cometió antes de que se actualizara la política de conducta personal de la NFL y además aseguró que tanto Goodell como el árbitro del caso, Harold Henderson, habían actuado más allá de su autoridad.

No obstante, con la resolución de este jueves, se reestablecería por lo menos la pena económica, la cual fue fijada desde un principio en el equivalente al salario de seis juegos; mientras que el fallo, fijado por un comité de tres jueces, “no involucra su disponibilidad para jugar”.

“El artículo 46 del Acuerdo autoriza al comisionado para imponer la disciplina ante la ‘conducta perjudicial para la integridad o la confianza pública del futbol americano profesional'”, resaltó el dictamen.

Enfatizó que el contrato de un jugador de NFL reconoce que el comisionado tiene el poder para multar al jugador en una cantidad razonable; “suspenderlo por un periodo determinado o indefinido; y/o finalizar el contrato”.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones subrayó que en dicho contrato no hay como tal una definición para el término de “conducta perjudicial” y muchos menos se aclara, si es que existe, un castigo máximo para ese tipo de actitudes, así que la NFL estaba en todo su derecho de castigar al elemento de los "Vikes".

De este modo, al margen de que Peterson podrá seguir con normalidad sus labores de cara a la campaña 2016, la Liga salió avante una vez más en temas relacionados a la disciplina de sus jugadores, como lo logró hace unas semanas con el mariscal de campo Tom Brady, implicado en el escándalo “deflategate”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo