• Viernes 19 Octubre 2018
  • 21:27:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 21:27:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Wearables, la forma de pago en estos Juegos Olímpicos

Agencias | Lunes 08 Agosto 2016 | 06:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Imagina que saliste rápido de tu hotel para no perder la final de natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, por lo mismo, olvidaste tu billetera. Pero no te regresas porque sabes que, al llegar al estadio, puedes pagar la comida o un bocadillo con el anillo, el brazalete o el reloj que traes puesto.

Esto es lo que están viviendo varias personas en Brasil gracias a que Visa aprovechó la justa olímpica para dar a conocer nuevas opciones de pago con dispositivos vestibles, también llamados wearables, y así saber la aceptación y adopción que éstos pueden tener en la región.

“Lo estamos haciendo en Brasil porque evidentemente los Juegos Olímpicos son una buena plataforma o escaparate para llamar la atención del consumidor”, explicó el presidente de Visa para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Coello.

En entrevista aseguró que estamos viviendo en un mundo cada vez más conectado y, por ello, es importante que las personas sepan que existen métodos de pago diferentes a los tradicionales como la tarjeta de crédito o débito.

Lo único que se necesita es que estas nuevas opciones sean conocidas y demandadas a los bancos, los cuales en su mayoría ya tienen la capacidad técnica y la infraestructura para hacerlo.

De ahí que tanto Visa como los bancos brasileños se aliaran para ofrecer tres dispositivos wearables para hacer pagos, es decir, un brazalete, un anillo y un reloj.

Coello dijo que, hasta el momento, se han entregado cuatro mil brazaletes y esperan que la cifra siga al alza.

A ello se añade también la opción de utilizar la plataforma Samsung Pay, para quienes cuentan con un smarpthone del fabricante sudcoreano, y para quienes aún no están seguros de dar el salto tecnológico, están ofreciendo tarjetas de prepago.

LAS OPCIONES

Coello explicó que en el caso del brazalete y el anillo son tecnologías que Visa ha puesto a disposición de los bancos brasileños, quienes se encargan ofrecerlo como un medio adicional de pago para sus clientes. En cambio, tanto el reloj como las tarjetas de prepago se pueden obtener en diferentes tiendas localizadas en Brasil.

El presidente de Visa para Latinoamérica y el Caribe detalló que estos dispositivos funcionan para hacer pagos gracias a una tecnología llamada Near Field Communication (NFC), la cual se encuentra tanto el dispositivo wearable como en la Terminal Punto de Venta en la que se realiza la transacción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo