• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:22:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:22:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Gimnasia estadunidense es una mezcla de alto nivel en Juegos Olímpicos

Notimex | Martes 09 Agosto 2016 | 13:06 hrs

Agencias |

Río de Janeiro.-  La gimnasia artística femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es una de las especialidades que acapara las miradas, no sólo por la belleza de sus atletas, sino por el alto nivel de las protagonistas y el desarrollo alcanzado en cuatro años.

En Londres 2012, se vio una especialidad llena de figuras, como la rumana Catalina Ponor, quien con su experiencia buscará hilvanar su sexta medalla olímpica en Río 2016 en la barra de equilibrio.

Pero ahora, aparece en escena una jovencita de 19 años de edad, que en la antesala de Londres 2012, comenzó a despuntar para ser una de las mejores del mundo.

Simone Biles, quien ha sido monarca mundial, ha estilizado su nivel en los aparatos como piso y viga de equilibrio, además de tener una potencia para ejercicios de alto grado de dificultad y los especialistas la consideran como la Nadia Comaeci, como un referente de este deporte de Estados Unidos.

En este sentido, la competidora local Daniele Hypolito consideró que la gimnasia femenil estadunidense ha entrado en una etapa de alto nivel, no sólo por sus planes de entrenamiento, sino por la cultura de analizar el deporte.

A sus 31 años de edad, la gimnasta está en su cuarta aparición olímpica y desde ese tiempo ha visto como las estadunidenses han elevado su nivel que se ve desde sus competencias nacionales hasta los Campeonatos del Mundo donde han acaparado el podio.

De Simone Biles, Hypolito comentó que es una de las mejores del mundo y verla competir siempre es bueno, porque se aprende algunas cosas en la técnica.

Otras de las figuras de la gimnasia, es la rumana Catalina Ponor, quien con su experiencia desea ganar su sexta medalla olímpica en Río 2016 en la barra de equilibrio, de la misma manera la otra estadunidense y medallista en Londres 2012, Gabrielle Douglas, es una figura de cualidades.

Pero sin duda Estados Unidos se lleva el lugar de honor, ya que tener a Simona Biles han superado a conjuntos como China y Rusia, dos grandes escuelas de la gimnasia artística, que hasta ahora se ven superados por el estilo americano.

A decir de la juez internacional, la mexicana Naomi Valenzo, la clave para tener éxito en lo deportivo es contar con infraestructura, pero además de un plan de trabajo desde las bases y eso lo hace Estados Unidos.

Lo que hace la Unión Americana, sostuvo, es trabajar desde la base con las niñas y luego poco a poco soltarlas a las grandes competencias, becarlas, apoyarlas en todo sus requisitos y desde luego todo debe ir acompañado con los estudios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo