• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:24:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:24:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Paraguay se impone 2-1 a Chile en duelo de eliminatoria mundialista

Notimex | Jueves 01 Septiembre 2016 | 21:27 hrs

|

Asunción.- La selección de Paraguay se impuso 2-1 a su similar de Chile en el primer encuentro de la eliminatoria mundialista sudamericana, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, ante unos 30 mil asistentes.

Pese a comenzar el partido con dominio del balón, el bicampeón de América recibió la primera anotación a los 5 minutos de juego cuando Arturo Vidal perdió una bola en la salida que recuperó el equipo local y con un disparo de Óscar Romero desde 30 metros abrió la cuenta.

Tres minutos más tarde un saque de esquina servido por Paraguay y dos pivoteos en el área menor, más una débil reacción del guardametas chileno, Cristopher Tosseli, permitieron que el local estirará las cifras con un tanto de Paulo Da Silva.

Tras los goles paraguayos, el equipo visitante mantuvo la posesión del balón, aunque no logró profundizar hasta la zona de peligro en el área rival.

La única oportunidad de gol que tuvo La Roja, que esta vez vistió de blanco, fue una chilena de Eduardo Vargas en el minuto 35, pero que el arquero paraguayo, Diego Barreto, despejó sin inconvenientes.

Tras largos minutos de no inclinarse la cancha para ningún sector, un balón detenido permitió el descuento chileno en el minuto 36 del primer lapso, momento en el que Arturo Vidal conectó un centro desde la izquierda que lanzó Charles Aránguiz y acortó el marcador.

En el segundo tiempo los primeros 10 minutos fueron todos de Paraguay, que no pudo cambiar las cifras tras una férrea defensa que impuso La Roja, aunque sin la posesión de la bola.

Luego de la presión inicial de la “albirroja”, Chile no pudo llegar con claridad al área rival.

La selección chilena no tuvo la capacidad para derribar el cerco defensivo impuesto por el técnico paraguayo Cristián Arce, y se mostró impreciso en ocasiones, y las sustituciones no fueron gravitantes para poder cambiar la historia del encuentro.

Chile tampoco tuvo las variantes adecuadas dentro de la cancha que le pudieran dar la ventaja o desarmar la buena línea defensiva del equipo local.

En tanto, el equipo local fue inteligente al momento de manejar su ventaja y consumió minutos que cerca del final del juego fueron cruciales para conseguir la victoria en el debut del entrenador Arce.

Además, el actual equipo campeón de América perderá para el próximo duelo a su capitán, Gary Medel, que fue expulsado en una polémica jugada por el juez Nestor Pitana.

Tras siete duelos por la clasificatoria suramericana rumbo al mundial de Rusia 2018 La Roja marcha en la séptima posición con 10 puntos, a 4 unidades del líder Argentina, que es seguido por Uruguay y Ecuador con 13.

Chile recibirá el próximo martes a Bolivia en el Estadio Monumental de Santiago en un duelo válido por la octava fecha de las clasificatorias suramericanas.

Los equipos, bajo las un discreto arbitraje del juez argentino Néstor Pitana, formaron de la siguiente manera en la capital paraguaya:

CHILE: Cristopher Tosseli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (Mauricio Pinilla); Francisco Silva (Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida (Edson Puch), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. Director Técnico: Juan Antonio Pizzi.

PARAGUAY: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustino Candia; Juan Rodrigo Rojas (Bruno Váldez), Cristian Riveros, Víctor Ayala, Óscar Romero; Dario Lezcano (Jorge Benítez), Féderico Sántander (Miguel Almirón). Director Técnico: Cristián Arce.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo