El Diario de Chihuahua


¡Por una hazaña!


Álex Carrión Velo | Viernes 09 Septiembre 2016 | 00:25 hrs


 

Con la ventaja de jugar en casa, los Manzaneros de Cuauhtémoc parecen tener todo a favor para conquistar hoy o mañana sábado su décimo título en el Campeonato Estatal de Beisbol, sin embargo los Rojos de Jiménez ya han mostrado suficiente para no descartarlos en ningún momento.

La final del 2016 ha tomado un matíz escarlata pues en el ámbito beisbolero no son pocos los que creen y quieren que los Rojos ganen su primer campeonato y más porque en el camino ya dejaron a dos potencias como son Juárez y Chihuahua.

Una victoria le daría a Cuauhtémoc su primera corona desde el 2006, cuando derrotaron a los Dorados de Chihuahua en una final “campeón de campeones”, ya que ese año hubo dos minitorneos.
Pero entre ese triunfo y los Manzaneros, se encuentran  Aldo Salinas. Lanzador regiomontano que tendrá toda la confianza de Jiménez para alargar la serie hasta el máximo este sábado.

Salinas, quien ha iniciado ocho juegos en estos playoffs, y relevó en otro más, tiene promedio de carreras limpias admitidas de 3.05 y WHIP de 1.24. Además ha ponchado 55 enemigos en 62 innings.

Mientras los Rojos tienen certeza en su abridor, los Manzaneros tienen dudas para hoy. El mánager Marcelo Juárez anunció que podría haber cambios, luego de que Efrén Guzmán ha tenido problemas los dos viernes anteriores. Las victorias de Jiménez en la serie han sido ambas en viernes.

De ser así, Juárez tiene varias opciones. Una es adelantar a Daniel Valdez al viernes, aunque eso significaría darle un día menos de descanso al sinaloense, del que está acostumbrado.

Otra opción puede ser adelantar a Rogelio Gándara, quien ha estado abriendo los domingos o utilizar a Arturo Cota, quien ha estado desempeñándose como relevista pero en otras temporadas ha abierto juegos. Cota tiene promedio de carreras limpias admitidas de 0.93 en 9 innings y dos tercios en estos playoffs.

El sexto de la serie comenzará a las 19:30 horas este viernes. Si Jiménez gana, obligará a un séptimo el sábado, a las 19:30 horas también.

Cabe destacar que desde el 2001, cuando Parral se coronó sobre Delicias, ninguna serie final del Campeonato Estatal de Beisbol se ha ido a siete juegos.

El dato: La última serie final que se fue a 7 juegos fue la del 2001

Hoy

Jiménez en Cuauhtémoc

Hora: 19:30



Números de la final

Jiménez Equipo Cuauhtémoc

2 Victorias 3

24 Carreras anotadas 32
49 Hits conectados 47

.289 Promedio de bateo .290

5.11 Promedio de carreras limpias 4.60