• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:09:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:09:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Formula 1: retrasa la decisión

Agencias | Viernes 16 Septiembre 2016 | 07:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez esperaba anunciar sus planes futuros en el preámbulo del Gran Premio de Singapur que se disputará este fin de semana, sin embargo, la decisión será dada a conocer hasta el Gran Premio de Malasia.

“Esperaba estar en una posición en la que pudiera anunciar mis planes de futuro este fin de semana”, dijo el actual competidor de Force India quien ha sido mencionado para ocupar un asiento en Renault o Williams.

“Tenemos que retrasarlo, pero realmente antes de la siguiente carrera deseo poder definitivamente anunciar dónde competiré”, expresó el tapatío.

Si bien las puertas del equipo francés y de la casa de Grove estuvieron abiertas para el mexicano, todo indica que se mantendrá una cuarta temporada con Force India  y, sólo resta cerrar temas comerciales de las marcas que apoyan al originario de Jalisco.

La opción de Renault no avanzó dado que ellos buscaban un contrato de tres años, tiempo necesario para desarrollar el monoplaza. Con Williams el tema se basó en

desempeño y, al no ser un equipo de fábrica, se encontraría en la misma situación que vive hoy en día en el equipo de Vijay Mallya.

Force India parece el acuerdo ideal  ante una posibilidad, remota, de formar parte de Ferrari en 2018, cuando sea necesario encontrar un sustituto para el finlandés Kimi Räikkönen. El contrato con Renault por tres años le hubiera impedido a Checo este chance.

Pérez consideró que su actual equipo podría estar en una posición competitiva en 2017 con los cambios agresivos al reglamento.

“El cambio de reglamento nos vino bien (2014), así que tenemos el potencial de hacerlo otra vez. Espero que podamos avanzar y el próximo año demos otro paso hacia adelante, aunque está claro que luchar con Ferrari, Red Bull y Mercedes no será fácil”.

Incierto para Esteban

El caso de Esteban Gutiérrez sobre su futuro pasa por muchas nubes oscuras. La falta de puntos en el equipo Haas F1 ha puesto en duda su continuidad para 2017.

Los últimos rumores apuntan a que la escudería norteamericana está considerando en ascender al monegasco Charles Lecrerc, líder de la GP3 Series, y quien es protegido de Ferrari, en sustitución del regiomontano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo