• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:49:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:49:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Paola Longoria refrenda título

El Universal | Lunes 10 Octubre 2016 | 09:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Con un marcador de 11-3, 11-7 y 11-3, Paola Longoria refrendó en la categoría individual su título de campeona en el US Open de Racquetbol 2016, por séptima ocasión consecutiva, dejándole el segundo sitio a su connacional Samantha Salas.

“Sin motivación no hay sacrificio, sin sacrificio no hay disciplina y sin disciplina no hay éxito. ¡Se logró el séptimo título!”, escribió Longoria en su cuenta de Twitter.

Por primera vez en la historia del US Open, la final femenil se disputó entre dos jugadoras de México. Para Salas era su primera final disputada en este torneo, mientras que Paola ganó por séptima ocasión partidos disputados por el título.

Este partido también representó un duelo entre la pareja que se alzó con el triunfo en la modalidad de dobles. Longoria y Samantha es una dupla que acumula tres Campeonatos Mundiales IRT, cuatro oros en el Campeonato Panamericano y dos oros en los Juegos Panamericanos.

“Estoy feliz por mi primera final de US Open al que llego en singles y que se dio entre dos mexicanas. Un segundo lugar y un primero en dobles hacen que esto sea mi mejor torneo jugado”, comentó Salas.

En 2008, la racquetbolista potosina se alzó con este título por primera vez y desde entonces no ha soltado la corona, no en vano es la número uno a nivel mundial.

En el certamen de dobles, Paola confirmó una sólida mancuerna con la regia Samantha y juntas lograron proclamarse campeonas tras vencer a la canadiense Frederique Lambert y la ecuatoriana Verónica Sotomayor, por 15-10 y 15-0.

La dinámica de los encuentros fue de adrenalina pura hasta que las mexicanas se impusieron sobre sus adversarias, demostrando su coordinación en el trabajo de equipo.

El torneo se celebró en el Life Time Fitness Target Center, en Minneapolis, lugar en donde juegan los Timberwolves de Minnesota, equipo de la NBA.

Es considerado el torneo de más prestigio de la gira LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour) al ser un evento con la categoría de Grand Slam.

Este año contó con una bolsa de 65 mil dólares y una cancha para mil 400 espectadores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo