• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:42:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:42:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Claudia Téllez; recompensa al esfuerzo

Agencias | Martes 11 Octubre 2016 | 06:33 hrs

Agencias | Claudia Téllez (7) será la primera mexicana en jugar en Canadá

Ciudad de México.- Los anhelos de Claudia Téllez en las pistas de hockey sobre hielo se hacen más grandes ahora que cuenta con 32 años de edad y está próxima a debutar como profesional en Canadá y mantiene la ilusión de estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La tapatía es una de las veteranas del combinado mexicano que se mantiene en el proceso clasificatorio rumbo a las justas de Pyeongchang 2018 y que este verano fue seleccionada en el Draft de la liga canadiense femenil por el conjunto de Calgary.

“Estoy como reserva, la idea  es que yo debute el próximo año y lo que resta de éste tenga una preparación”, explicó sobre el futuro. “Creo que en Canadá les impresionó que una mexicana, una latina, quisiera llegar a su liga”.

Hace cinco años se conformó la primera Selección Nacional de hockey sobre hielo femenil, que ahora comienzan a cosechar sus éxitos. Claudia inició su andar deportivo en hockey sobre patines, pero la casualidad la hizo cambiar.

“Joaquín de la Garma, presidente de la federación nos propuso formar un equipo y  buscar clasificar a unos Olímpicos. Es muy poco tiempo lo que tenemos entrenando, cuatro años apenas. Comparado con equipos como Canadá, no es nada”.

El fin de semana el combinado, de la mano de Claudia, ganó un triangular en la capital, con lo que mantienen su esperanza de clasificar a los Olímpicos.

“En México, las chavas tienen, sobre todo, ganas y llegar a la liga canadiense les puede abrir camino. Ellas tienen en la mente ir a estas ligas profesionales y cuando cumplan los 20 años quieren aplicar”, afirmó.

Claudia espera que su logro impulse el hockey sobre hielo, y que haya más mexicanas practicándolo, porque actualmente la selección debe enfrentar a equipos varoniles en su preparación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo