• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:12:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:12:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Hay fiesta colegial

Arnoldo Gaytán | Viernes 14 Octubre 2016 | 01:20 hrs

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Álex Aguirre / El Diario |

Uno de sus brillantes atletas y que formó parte de la primera generación del Colegio de Chihuahua, Juan Pedro Santa Rosa, inauguró ayer la edición 15 de la “Colegiada 2016”, el evento deportivo intercolegial de mayor renombre e importancia en el norte del país.

Con un gran show escénico y un extraordinario juego de luces y sonido, es como se quedaron sorprendidos los cerca de cinco mil asistentes a esta magna ceremonia, donde la bienvenida como ya es una tradición la dio el director general del Colegio de Chihuahua, y fundador de estos juegos, Paul Stock.

Justo en el día que tomó posición de manera oficial como el nuevo titular del deporte en el Estado, Juan Pedro Santa Rosa fue el encargado de la declaratoria inaugural, justo en el mismo escenario donde llegó a practicar el atletismo y el futbol en su época de estudiante.  

Fue un ambiente familiar, lleno de magia y expectativa donde se contó con la presencia de 100 escuelas participantes de las cuales 19 son foráneas.

Abriendo paso a los diversos contingentes, portando orgullosamente el estandarte de este encuentro deportivo 2016 apareció el joven Jorge Emilio Águila Peinado, quien obtuvo primer lugar en el relevo 4X100 en el CONDEBA 2016 y medallista de Colegiada.

Quienes cerraron el largo desfile de las delegaciones y los más aplaudidos fueron los de la Escuela de Karate del Colegio de Chihuahua dirigida por los Sensei Rito Acosta Hernández, Griselda Hidalgo y Carlos Ruiz Rascón y demás representativos anfitriones encabezados por la presencia de la bella Reyna del Colegio de Chihuahua, la Señorita Ana Sofía Islas Enríquez.

Portando el banderín del Colegio, las señoritas Valentina y Regina Sandoval Lugo Atletas medallistas de Colegida quienes han representado al colegio en eventos estatales y regionales de atletismo.

El Colegio cuenta con 28 años de servicio a la comunidad chihuahuense con sistema bilingüe desde maternal, kínder, primaria, secundaria y preparatoria. Las disciplinas que estarán participando son Basquetbol, Futbol Rápido, Voleibol, Futbol Soccer, Ajedrez, Atletismo, Karate, Tenis, Tenis de mesa y Tochito.

Mientras que Juan Pablo Medina Gardea, atleta de la Preparatoria del Colegio de Chihuahua dio  el juramento deportivo de esta Colegiada.

Uno de los momentos cumbres fue el recorrido de la antorcha portándola los deportistas Esteban Rey Gallardo Beltrán, Diego Alonso Martínez González y Sebastián Arias Flores.

De Preparatoria fueron dos los que encendieron el pebetero, Jacqueline López Trevizo y René Veleta de la O.

Las competencias arrancan hoy con el Atletismo. ([email protected])

NUMERALIA

15 Ediciones

3,500 Deportistas

100 Colegios

19 Foráneos

30 Días

10 Disciplinas

3,000 Medallas

1 Copa

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo