• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:49:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:49:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Municipio apostará por deporte popular

Álex Carrión Velo | Jueves 20 Octubre 2016 | 01:08 hrs

|

 

El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, ya no será el “dueño” de los equipos de beisbol y basquetbol de las Ligas Estatales semiprofesionales, y dedicará recursos y esfuerzos a otros rubros, como el deporte popular.

Así lo indicó Orlando Villalobos, nuevo director del instituto, quien se presentó ayer ante los medios de comunicación.

Villalobos indicó que el municipio no debe gastar millones de pesos en equipos de las Liga Estatal de Beisbol y Basquetbol, y aunque seguirán apoyando, no se harán cargo por completo de los gastos de ambos equipos.

“Aunque tenemos poco en el cargo y aún estamos en el análisis de muchos de los espacios deportivos, vamos a revisar las concesiones y a tratar de activar a la mayor cantidad de personas en el municipio”, dijo Villalobos.

Compartió además que entablará pláticas con los presidentes de asociaciones deportivas municipales con el fin de mejorar el estado de las respectivas disciplinas.

Villalobos, afirmó que durante 2015 y 2016, el equipo de Dorados de Chihuahua del beisbol tuvo pérdidas monetarias, por lo que el municipio no entrará en ese asunto.

“No sé como un equipo que en 2015 fue campeón, tuvo pérdidas (económicas), es algo que la verdad me gustaría saber, y nosotros como municipio no podemos ir a perder millones de pesos que se pueden usar en otras cosas; no quiere decir que dejaremos de apoyar, o que no nos interese, porque hay importancia, sentido de pertenencia, pero no gastaremos los millones en los equipos”.

También se informó que el gimnasio adaptado, que se encuentra en el parque El Palomar, incluirá además de la práctica del deporte adaptado, apoyo psicomotor para niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales.

Con respecto a esto último, los interesados deben acercarse al gimnasio adaptado para mayor información.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo