• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:36:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:36:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Batalla interna

Excélsior | Domingo 30 Octubre 2016 | 09:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Lewis Hamilton tiene una dura misión para el resto de la temporada: ganar cada una de las carreras para aspirar, matemáticamente, a su cuarta corona de la Fórmula 1. Él, conocedor de que no todo está en sus manos, salió ayer a trabajar para llevarse la pole position para el Gran Premio de México.

A pesar de su tiempo de 1:18.704 minutos, que lo llevó a la pole position, él no quedó satisfecho con lo realizado y considera que, incluso, pudo lograr una vuelta más rápida para dejar una mayor diferencia ante Nico Rosberg.

Las tandas largas fueron realmente fuertes y en los entrenamientos estuvieron realmente bien, por lo que la Q3 fue en realidad mi peor sesión de todo el fin de semana”, dijo Hamilton tras la sesión. “Siempre es una intensa batalla al tratar de obtener la vuelta perfecta cuando es necesario, sobre todo con estos neumáticos”.

Hamilton apuesta a la alta degradación de sus rivales y a su correcto manejo de los neumáticos para sacar una ventaja en la competencia que le permita tener su primera victoria en México. Desde las sesiones del viernes mostró que es altamente competitivo con el compuesto medio y blando.

    Tuvimos muy buen ritmo en tandas largas con el blando, por lo que creímos que era posible avanzar a la Q3 con el blando”, explica Hamilton, quien arranca hoy con esos neumáticos la carrera, pero tiene dudas de cómo se comportará el más suave de la gama. “El superblando ha sido un poco caótico, quizás no para ellos, pero sí para nosotros”.

Rosberg, líder del serial, no considera que Hamilton sea su único rival y también pone la mira en los pilotos de Red Bull: Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Será un gran reto mañana (hoy) y necesitamos tener un ojo puesto en los Red Bull…No estoy contento con haber perdido la pole, pero, por otro lado, empezar segundo aquí no es tan malo. Hay muchas oportunidades, ya que la distancia hasta la curva 1 es muy larga”; indicó el líder del campeonato.

La tensión no sólo está en los dos pilotos de Mercedes, sino en su jefe de equipo, Toto Wolff, quien sabe que sin importar el resultado tendrá que dar una explicación por las estrategias diferentes con las que sus protegidos afrontarán la carrera.

Tenemos una gran responsabilidad con ellos. Queremos ganar la carrera pero irán con dos estrategias diferentes, sin saber cuál es la más adecuada, lo que potencialmente puede tener un resultado que necesitará una explicación”, dijo el dirigente alemán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo