El Diario de Chihuahua


De alarido


Álex Carrión Velo | Sábado 05 Noviembre 2016 | 00:06 hrs


 

Los Borregos del ITESM Chihuahua cayeron este viernes en un emocionante partido 88-83 en casa ante los Aztecas de la UDLAP, para ver cortada su seguidilla de dos dentro de la Liga ABE.

El partido se definió hasta los últimos segundos, ya que los Aztecas remontaron el marcador y luego defendieron la ventaja hasta el final, con éxito.

Los Borregos se fueron al frente al medio tiempo por ocho puntos, gracias a que los Aztecas no anotaron punto alguno en los últimos tres minutos y medio de la primera mitad.

Pero el equipo poblano hizo una gran labor defensiva para el segundo medio. Defendieron con intensidad al pivot Kevin Lagunas, el jugador más importante del ITESM, y los locales se metieron en malas rachas para que la UDLAP empatara el marcador, aunque los Borregos escaparon con ventaja de dos unidades al final del periodo.

Los Aztecas tomaron control del último periodo, gracias a su alero Raúl Bórquez, quien encestó 14 de sus 23 puntos en este cuarto.

No cedieron los poblanos y llegaron al último minuto de juego con ventaja de seis puntos. Restando 15 segundos, Lagunas encestó un triple que parecía increíble y el partido se apretó; sin embargo los Aztecas encestaron los libres tras la falta obligada, y amarraron el encuentro.

Luis Reyes con 28 puntos y Lagunas con 25, fueron los mejores anotadores por los Borregos. Gabriel Vázquez con 28 y Bórquez con 23, fueron los mejores de la UDLAP.

Hoy, los Borregos reciben a las 13:00 horas a los Tigres Blancos de la UMAD. En el gimnasio MBA, a la misma hora, las Adelitas de la UACh se enfrentan a las Aztecas de la UDLAP, y a las 15:00 horas está el mismo enfrentamiento, en rama varonil.