CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer la lista de los 26 jugadores de Estados Unidos para los dos primeros partidos del hexagonal de la Concacaf al Mundial de Rusia frente a México y Costa Rica.

Retorna Jermaine Jones, al que evaluará para ver hasta dónde puede llegar con su físico y con la presencia de Cameron Carter-Vickers, Lynden Gooch y Caleb Stanko, Klinsmann afirmó que los más jóvenes comienzan a pedir paso dentro de la selección.

Estados Unidos no contará por lesión con el capitán y delantero Clint Dempsey, de los Sounders de Seattle.

Estados Unidos se enfrentará con México el próximo viernes en el MAPFRE Stadium de Columbus, Colorado, y cuatro días después jugará en San José ante Costa Rica.

Está claro que el duelo con México es comenzar con seis puntos en el hexagonal", declaró Klinsmann a través de un comunicado oficial.

Tenemos la intención de seguir con la tradición de ganar en Columbus y la selección de los 26 jugadores nos da diferentes opciones para ambos partidos", añadió.

Estados Unidos ha vencido a México por 2-0 en los partidos de eliminatorias de los últimos cuatro mundiales que se han disputado en Columbus, lo que ha motivado el eslogan del "Dos a Cero" que los seguidores del equipo de las Barras y las Estrellas entonan durante el duelo entre ambos equipos.

LA LISTA COMPLETA

Porteros: Brad Guzan (Middlesbrough-GBR), Ethan Horvath (Molde-NOR), Tim Howard (Colorado Rapids), William Yarbrough (León-MEX).

Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Steve Birnbaum (DC United), John Brooks (Hertha Berlin-GER), Cameron Carter-Vickers (Tottenham Hotspur-GBR), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt-GER), Omar González (Pachuca-MEX), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach-GER), Michael Orozco (Tijuana-MEX) y DeAndre Yedlin (Newcastle United-GBR).

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto-CAN), Lynden Gooch (Sunderland-GBR), Julian Green (Bayern Múnich-GER), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Christian Pulisic (Borussia Dortmund-GER), Caleb Stanko (SC Freiburg-GER) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto-CAN), Aron Johannsson (Werder Bremen-GER), Jordan Morris (Seattle Sounders) y Bobby Wood (Hamburgo-GER).