• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:35:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:35:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Ronaldo, Borgetti, y el ‘Emperador’ ya son inmortales

Agencias | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 08:52 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Pachuca.- El Salón de la Fama del futbol de la ciudad de Pachuca se vistió de gala para darle la bienvenida a sus nuevos invitados pertenecientes a la sexta generación de investidos, la cual quedó conformada por once flamantes personajes del balompié, que se unieron a las 86 figuras incorporadas anteriormente.

La ceremonia llevada a cabo en el Parque David Ben Gurión, ubicado en la ciudad hidalguense, comenzó al entonarse el himno mexicano en voz del cantautor, Carlos Rivera y prosiguió con el recibimiento del director ejecutivo del inmueble, Antonio Moreno, quien fue el encargado de presentar uno a uno a todas las figuras.

Zico, Karl-Heinz Rummenigge, Paolo Rossi, Claudio Suárez, Jared Borgetti, Ricardo Ferretti, Panchito Hernández (en su representación estuvo Adriana Hernández), José Luis Lamadrid, Telmo Zarra, Sun Wen y Ronaldo, fueron los nuevos nombres que desde ayer quedaron inmortalizados en el recinto, siendo éste último quien se robó los reflectores desde su arribo a territorio nacional hasta el final del emotivo evento.

Cuando llegó el momento de que el astro brasileño diera su discurso, Ronaldo resaltó que en un mundo donde las naciones se dividen por indicadores totalmente desiguales entre las naciones, el deporte sirve para unificar e igualar a los países.

El futbol es lo más democrático que existe en el mundo, así que cuantos más equipos, más países pueden tener la oportunidad de jugar, pues creo que es bueno”, apuntó el exgoleador brasileño en referencia a la nueva medida que quiere implementar el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien desea que los futuros Mundiales se disputen con 40 naciones en lugar de las 32 con las que se ha jugado en las últimas ediciones de la Copa del Mundo.

Precisamente sobre esa intención que tienen algunos directivos por ampliar el número de equipos participantes en el Mundial de futbol, el bicampeón del mundo señaló que dicha decisión generaría decisiones en la órbita del futbol.

Obviamente hay que respetar el Mundial tal y como es hasta ahora, pero vamos a ver muchas discusiones, porque si aumentan el número de partidos de las eliminatorias, esto va a afectar a los clubes, entonces va a haber mucha discusión al respecto”. añadió  Ronaldo Luís Nazário de Lima, quien vislumbra un posible cambio en el número de participantes para las futuras Copas del Mundo.

HALAGOS PARA EL CHICHARITO HERNÁNDEZ

Después de que en diversas entrevistas el delantero mexicano Javier Hernández haya calificado a Ronaldo Luís Nazário de Lima  como su “ídolo”, el campeón del mundo  en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, dijo sentirse agradecido con la mención y también le dedicó algunos elogios al futbolista del Bayer Leverkusen

Chicharito es un gran delantero y por donde ha pasado ha marcado muchos goles, en el mundo del futbol no hay ninguna duda de su talento y de su calidad.

Además de que lo conozco personalmente y para mí es un grande, no hay duda de que tiene muchísima calidad”, aseguró convencido el brasileño.

Representando el apoyo de la FIFA al acto, el presidente del máximo organismo del futbol, Gianni

Infantino expresó su agradecimiento a los homenajeados por su aporte al balompié: “El Salón de la Fama va de acuerdo a nuestros planteamientos. Las figuras investidas merecen nuestro reconocimiento por lo que han hecho en la cancha, nos han inspirado, les agradecemos de corazón”, comentó el dirigente.

El evento transcurrió con los discursos de cada uno de los involucrados, tanto del futbol nacional como del internacional, entre los que también destaca el italiano Paolo Rossi, quien habló de los objetivos que se planteó al inicio de su carrera y de paso felicitó a los organizadores de la investidura.

Soñaba con ganar la Copa del Mundo y la gané, soñaba con meter muchos goles y metí muchos goles. Hoy soy un hombre feliz, tengo una linda familia, y estoy feliz de haberme dedicado a lo que me dediqué. Felicidades a Pachuca por esta gran organización”, señaló conmovido.



Agradecimientos a la distancia

Mediante un video emitido durante la ceremonia, uno de los homenajeados como lo fue el exfutbolista y ahora directivo del Bayern Múnich alemán, Karl Heinz Rummenigge, demostró su malestar por no haber estado presente en el acto. “Agradezco a Toño Moreno por ser nombrado al Salón de la Fama. Siento un inmenso orgullo y me hubiera encantado vivir este momento con ustedes. Pachuca es precioso, México es un país especial para mí”, afirmó.



Dos Pumas invadieron el Salón de la Fama

Una gran generación de los Pumas fue reconocida ayer e inducida al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca.

Encabezados por el técnico Ricardo Ferretti junto al defensa Claudio Suárez se convirtieron anoche en inmortales.

Ayer no hubo gritos, el ceño fruncido ni muchos menos regaños por parte del Tuca, quien sonrió en todo momento.

    Cuando me dieron la noticia no lo creía. Y hoy le quiero decir a todos los que me han ayudado y que están aquí, gracias”, dijo.

Jorge Campos, fiel a su estilo, se dio tiempo para bromear con la  distinción de Suárez, al hacer especial énfasis en que sin él su carrera como arquero no habría sido la misma.

 Si no me metieron muchos goles fue por Claudio Suárez, para mí es el mejor lateral derecho de Pumas y de los mejores centrales a nivel internacional. Mejía Barón le dijo, tú vas de central, porque no sirves para nada”, recordó entre risas.

Por su parte, Claudio Suárez le dedicó la distinción a su familia, la principal causante por la que él pudo triunfar en el difícil mundo del balompié.

Estoy contento y a la vez nervioso, me da mucha pena cuando hablan de mí y hay  muchos halagos, pero estoy contento porque escucho mensajes de amigos y en general de la afición. Hablan bien de mí, de que me lo merezco; no sé si lo merezco o no, pero me hace muy feliz.

Se lo dedico a mis papás que me están viendo desde el cielo, tengo ocho hermanos. Mi mamá quería una niña y no se le dio. Le agradezco al Tuca, porque también fue parte importante de mi carrera”, dijo emotivo el exdefensa de los Pumas, de las Chivas, de los Tigres y de la Selección Mexicana.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo