• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:22:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:22:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Vanessa Zambotti pondrá efecto a su vida

El Universal | Viernes 11 Noviembre 2016 | 14:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El 12 de agosto pasado, la carrera de Vanessa Zambotti llegó a su final, cuando cayó en las rondas de octavos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al perder su combate con la francesa Emilie Andeol.

El tener cuatro juegos olímpicos en su palmarés y la carrera de Ciencias de Comunicación terminada haría pensar que tomaría el roll de analista de su deporte o el de ser entrenadora, sin embargo, son otros los planes que tiene la atleta.

“Me gusta mucho el área de la producción y de la postproducción. También me encantan los contenidos audiovisuales. Amo todo lo relacionado con el Social Media, así que quiero enfocarme a eso, que es lo que me gusta”, sentenció.

Aunque Vannesa tiene bien claro que dedicarse a ser entrenadora no está en su agenda de vida, sí quiere apoyar a judocas jóvenes que están en formación y estudiaron en la misma universidad que ella.

“El proyecto que tiene la UVM con los deportistas de esta escuela cae como anillo al dedo a mi propuesta. Creo que sí va a ser posible presentar un equipo de judo femenino en la universidad. Nunca ha sido mi sueño entrenar, para eso estudié Ciencias de la Comunicación, pero me gustaría ayudar a que mis compañeras tengan la misma oportunidad que yo tuve a su edad”.

VE LA MEDALLA. Zambotti Barreto mencionó que ya tuvo alguna vez un ofrecimiento por parte de la Federación de Judo para ayudar a nivel directivo o de asesoramiento a sus compañeros que se prepararán para ir a los Juegos Olímpicos de 2020.

“Veo muy bien el judo en México. Veo competidores tanto hombres como mujeres de mucho nivel. Pienso que con el trabajo que se está haciendo pronto se llegará a una medalla olímpica”, explicó.

Al preguntarle que si realmente México tiene oportunidad de una presea contestó:

“En Tokio creo que va a ser posible esa medalla. No me gusta dar un nombre en específico, sólo sé que la pueden ganar y espero ser parte de la conquista de esa medalla en Japón 2020”, afirmó.

Ese pronóstico la lleva a comentar que en algún momento de su vida le gustaría tomar un puesto en la dirigencia del deporte.

“Claro que sí (me he visto en un puesto como COM, Conade o Codeme), pero necesito tener más armas. Debo tener un conocimiento de la gestión deportiva, por eso me gustaría hacer mi maestría en ese sentido y creo que en la UVM la puedo obtener”, detalló.

PUNTO FINAL. Vanessa mencionó que al cerrar su carrera deportiva en 2017 buscará hacerse una operación que le hace falta para realizar sus últimas competencias.

“En este año me haré una cirugía en la mano derecha porque tengo una lesión desde hace 11 años y que ahora es momento de hacerla”.

Vanessa Zambotti estará este mes en el Gran Prix en el club Minas Gerais de Brasil; en 2017, competirá en el campeonato Panamericano y cerrará la actividad como atleta en el Mundial de Budapest.

EL DATO

Cuatro olímpicos: Vanessa Zambotti participó en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. El máximo lugar que alcanzó fu el noveno en los Juegos de China.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo