• Martes 23 Octubre 2018
  • 4:55:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 4:55:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Vuelo histórico

Álex Carrión Velo | Sábado 12 Noviembre 2016 | 23:16 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El mariscal Randall Mendoza lanzó cinco pases de anotación, y las Águilas de la UACh ganaron por primera vez en su historia un juego de playoffs en casa dento de una máxima categoría en ONEFA, al superar este sábado 45-38 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Ante cerca de de 10 mil espectadores en el Estadio Olímpico Universitario, ambas ofensivas parecieron imparables, pero la UACh sacó la mejor parte con varias jugadas explosivas que le significaron la victoria.

Mendoza se combinó en la primera mitad en par de ocasiones con Marco Castro para touchdown, mientras que las Águilas Blancas pusieron puntos con un gol de campo y un pase de anotación de Diego Pérez a Max Hernández.

Con el marcador 13-10 a favor de la UACh, y cerca del medio tiempo, las Águilas despejaron el balón, pero el pateador Enrique López fue golpeado, lo que se marcó como castigo de 15 yardas. Algunas jugadas después, la UACh consiguió tres puntos para extender la ventaja 16-10.

Ni siquiera tuvo que entrar la ofensiva para poner más puntos. Al inicio del tercer cuarto, con el kickoff, las Águilas se pusieron 24-10, gracias a regreso para anotación de 98 yardas por parte de Jonathan Román y la conversión de dos puntos.

Las Águilas Blancas intentaron responder de inmediato, pero se quedaron en zona roja sin poder anotar, perdiendo el balón tras cuarta oportunidad. La UACh armó buena ofensiva que coronó Mendoza con pase de anotación de 24 yardas al italiano Gianluca Santagostino.

Tras anotación de los visitantes, Mendoza aprovechó el evidente cansancio del perímetro de las Águilas Blancas y envió un pase largo a Santagostino, quien superó a su marcador y se escapó hasta la anotación en jugada de 85 yardas. Mendoza también envió pase de anotación en el último cuarto a Karim Gutiérrez.

Con los locales relajados y prácticamente celebrando, el IPN colocó 14 puntos sin respuesta, insuficientes para cambiar el partido.

La historia de las Águilas continúa, pues la semana entrante recibirán a los Pumas de la UNAM, en semifinales de ONEFA.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo